Sao Paulo anuncia que Dani Alves no jugará más en el club en medio de disputa por deuda

SAO PAULO, 10 sep (Reuters) - El defensor brasileño Dani Alves ya no jugará para Sao Paulo luego que se negara a regresar a los entrenamientos el viernes en medio de una disputa sobre salarios impagos, informó el club.

El director de fútbol de Sao Paulo dijo que Alves, quien jugó para Brasil en el partido de clasificación para la Copa Mundial del jueves contra Perú, no se presentó y le dijo al club que quería que le pagaran.

Aunque ni Alves ni el club citaron una cifra, O Globo dijo que el club le debe al lateral derecho de 38 años alrededor de 11 millones de reales (2,11 millones de dólares).

"Sus representantes nos dijeron que Daniel Alves no volverá a Sao Paulo hasta que haya un ajuste en la deuda que Sao Paulo tiene con el jugador", dijo Carlos Belmonte.

"Sao Paulo reconoce esa deuda y la semana pasada hicimos una propuesta para intentar arreglarla. La propuesta no fue aceptada por los representantes del jugador. Las negociaciones continuarán".

"Hemos tomado la decisión y le hemos dicho al entrenador Hernán Crespo que Dani Alves ya no estará a su disposición para jugar en el Sao Paulo".

Alves se unió a Sao Paulo en 2019 tras 17 años en Europa con Sevilla, Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain.

(1 dólar = 5,2149 reales)

(Reporte de Andrew Downie; editado en español por Javier Leira)