Santos aseguró repesca y Pumas quedó agonizando

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Pumas del director técnico argentino Andrés Lillini se complicaron la existencia al perder por goleada de 3-0 ante el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada en partido pendiente de la jornada 11 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

En un agradable primer tiempo, los felinos universitarios generaron la primera jugada de peligro. Al minuto 15, el argentino Christian Battocchio mandó un servicio al área para que su compatriota Juan Dinenno conectara un remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo.

Dos minutos después, los Guerreros santistas elaboraron la jugada del 1-0. Efraín el Chispa Velarde no pudo quitarle la pelota al colombiano Juan Ferney Otero ni a Jesús Isijara quien mandó el centro para que el chileno Diego Valdés anotara ante la mirada complaciente de Alan Mozo.

Los Pumas se acercaron al empate al minuto 37 cuando Leonel López se animó a sacar un disparo desde fuera del área que tapó con problemas el portero Carlos Acevedo. Al 45+4, Juan Dinenno conectó un remate de cabeza que fue controlado por el guardameta de los Guerreros.

Diego Valdés incrementó la ventaja de los Guerreros a 2-0 con un nuevo remate de cabeza, ahora a pase del ecuatoriano Ayrton Preciado al minuto 53. Después, al minuto 64, Omar Campos firmó el 3-0 con un ramate cruzado dentro del área al finalizar un contragolpe. Los Pumas tuvieron la oportunidad de acercarse, pero Juan Dinenno falló un penalti al minuto 74.

Siguiente partido de Pumas y Santos

Con este resultado, los Pumas se quedaron con 18 puntos y su partido de la jornada 17 será contra Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario el domingo 7 de noviembre; el Santos llegó a 23 puntos y su compromiso de la última fecha será contra el Atlético de San Luis en el estadio Corona, también el domingo.

Juan Dinenno penalti
Carlos Acevedo le atajó un penalti a Juan Dinenno (foto: Imago7).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.