Santos se mantiene en la pelea a punta de golazos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con un gran gol del chileno Diego Valdés, los Guerreros del Santos dirigidos por Jorge Almada vencieron 3-2 a los Gallos Blancos del Querétaro del entrenador Leonardo Ramos en partido de la jornada 16 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio La Corregidora.

La puerta del triunfo se abrió muy pronto para la escuadra santista. Al minuto 4, el ecuatoriano Ayrton Preciado sacó un poderoso disparo con el botín derecho casi desde el pico izquierdo del área y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo venciendo el vuelo del portero uruguayo Washington Aguerre.

Ayrton Preciado se volvió a lucir con un golazo al minuto 26, este en combinación con Diego Valdés. El volante chileno habilitó en el área al ecuatoriano quien definió el 2-0 con un remate sobre la marcha en el corazón del área de la escuadra queretana.

En la segunda mitad, al minuto 50, Washington Aguerre se lanzó a ras de pasto sobre su costado izquierdo para desviar a tiro de esquina un peligroso disparo de Eduardo Aguirre. Después el Querétaro tuvo dos oportunidades, pero el portero santista Carlos Acevedo paró el remate y después Pablo Barrera estrelló una pelota en el poste.

El premio a la insistencia de los 'Gallos Blancos' no tardó en llegar y se acercaron en el marcador 2-1 al minuto 55 con un disparo desde la línea frontal del área del estadounidense Bryan Olivera.

El 2-2 de la escuadra queretana lo anotó el uruguayo Jonathan dos Santos al cobrar un penalti marcado por una falta del defensa brasileño Matheus Doria. Dos Santos ejecutó el castigo con un tiro que engañó al portero Carlos Acevedo.

La situación se complicó para el Querétaron en la recta final del partido por la expulsión del uruguayo Maximiliano Perg. Inmediatamente después, al minuto 87, el chileno Diego Valdés cobró un tiro libre de manera espectacular para firmar el 3-2 definitivo.

Siguiente partido de Querétaro y Santos

Con este resultado, el Querétaro de quedó con 15 puntos ya eliminado y su partido de la jornada 17 será contra el Atlas en el estadio Jalisco el jueves 4 de noviembre. El Santos llegó a 20 puntos y en su siguiente compromiso recibirá al Atlético de San Luis en el estadio Corona el domingo 6.

Jonathan dos Santos
En vano fue el 2-2 anotado por Jonathan dos Santos (foto: Imago7).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.