Santos Laguna venció a Juárez y aseguró su lugar en la liguilla

·2  min de lectura

Este domingo, Santos Laguna se aseguró un lugar en las finales de la Liga MX luego de vencer 2-0 a Juárez FC. Resultado que los dejó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y en la liguilla del Apertura 2022.

Los grandes protagonistas del encuentro fueron el colombiano Harold Preciado y el argentino Javier Correa, autores de los tantos del triunfo con el que los Guerreros llegaron a 30 puntos en el campeonato.

Santos dominó el encuentro de principio a fin frente a un Juárez que no generó una sola ocasión de gol en la primera parte y tuvo en el arquero Alfredo Talavera a su hombre más importante, pues fue el responsable de que el marcador no fuera más amplio.

Sin embargo, al minuto 31 no pudo hacer nada ante el remate desde el punto del penal de Preciado, después de que el venezolano Darwin Machís tocara con la mano el balón dentro del área.

Juárez intentó reaccionar en la segunda parte, mientras que sus rivales seguían desaprovechando ocasiones de gol, y la más clara estuvo en los pies del uruguayo Gabriel Fernández, pero su remate fue rechazado.

A los Guerreros les tocó esperar hasta el tiempo de reposición para aumentar el marcador. En la última jugada del compromiso, Correa aprovechó una serie de rebotes dentro del área y con un remate de zurda marcó el 2-0 final.

De esta manera, Santos se metió en la liguilla después de subir al cuarto lugar con 30 puntos y estará cerrando la fase regular en casa ante Mazatlán. Mientras que Juárez, con 16 unidades y sin chances de clasificar, estará recibiendo a Pumas.

Otros resultados:

Pumas 1-2 Cruz Azul

León 3-1 Querétaro

Tijuana 1-1 Necaxa

San Luis 1-2 Pachuca

Foto: Getty Images