Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Santos Laguna recibe al campeón Cruz Azul, en duelo con aroma a revancha

México, 29 jul (EFE).- El Santos Laguna recibirá este domingo al campeón Cruz Azul en la segunda jornada del Apertura mexicano, confiado en tomar desquite del equipo que lo venció en la final del torneo Clausura 2021.

Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, el Santos Laguna inició el torneo, con una goleada por 0-3 en casa del Necaxa, que lo colocó en el segundo lugar de la clasificación.

La mejor noticia para el equipo lagunero no fue el triunfo, sino recuperar a uno de sus mejores jugadores, el uruguayo Brian Lozano, quien volvió a disputar un partido oficial desde el 15 de marzo de 2020.

Ante el Necaxa, el equipo de Almada mantuvo la poderosa ofensiva que los llevó a jugar la final y a llevarse elogios por su entretenido estilo de juego.

El presente es diferente para el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, que cayó como local por 0-2 en contra del Mazatlán FC del técnico español Beñat San José en su debut en el torneo.

'La Máquina' tiene algunas bajas en el arranque del torneo, entre las que destacan la del guardameta Jesús Corona, lesionado, la de dos de sus mejores creadores en ofensiva, Luis Romo, seleccionado olímpico mexicano, y la de Orbelín Pineda, que disputa con México la Copa Oro.

Los celestes carecieron de buen tino en el duelo en contra de Mazatlán, algo que esperan quede resuelto con la reincorporación del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, que según reportes regresará a una convocatoria tras recibir un permiso por jugar la Copa América.

Otro duelo atractivo de la segunda jornada es la visita de los Pumas UNAM a los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre.

El Monterrey empató por 1-1 en los últimos minutos ante el Puebla en su debut, lo que lo condenó al octavo lugar en la clasificación.

Los felinos del estratega argentino Andrés Lillini iniciaron el Apertura con un empate sin goles ante el Atlas, un duelo en el que el delantero argentino Juan Dinenno falló situaciones de gol que le pudieron dar el triunfo a su conjunto.

Las Águilas del América del manejador argentino Santiago Solari buscan su primera victoria en el torneo el sábado cuando sean anfitriones del Necaxa.

El América sufrió en su empate sin goles ante el Querétaro por las ausencias de los seleccionados olímpicos mexicanos Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Henry Martín.

Ante el Necaxa, los de Solari deberán confirmar su condición de candidatos al título, tras un Clausura 2021 en el que terminaron como en el segundo lugar en la clasificación.

La jornada iniciará el viernes con el Mazatlán ante el Pachuca y el Puebla en contra del Guadalajara. El sábado, el León retará al Tijuana y el Atlas se medirá con el Juárez FC.

El domingo, el Toluca probará a los Tigres UANL y el renovado San Luis buscará derrotar al Querétaro el lunes.

Segunda jornada del Apertura mexicano:

Viernes 30.07: Mazatlán-Pachuca y Puebla-Guadalajara.

Sábado 31.07: León-Tijuana, América-Necaxa, Monterrey-Pumas y Atlas-FC Juárez.

Domingo 01.08: Toluca-Tigres UANL y Santos Laguna-Cruxz Azul.

Lunes 02.07: San Luis-Querétaro.

(c) Agencia EFE