El Santos Laguna marca tendencia y coloca a la primera mujer en la dirección ejecutiva

·2  min de lectura

El Santos Laguna se convirtió en el primer club de futbol en México en nombrar a una mujer para ocupar la dirección ejecutiva del plantel. Se trata de Manyra Hernández Sabag, quien se describe a sí misma como canterana y, asegura, siempre ha encontrado un clima de respeto durante el desarrollo de su carrera.

El club, con 38 años de historia, tiene por delante el reto de lograr el equilibrio financiero entre los ingresos y egresos de la plantilla en cada temporada y, para ello, le ha dado las riendas de la gestión administrativa de todas las áreas no deportivas a Manyra, una abogada de 36 años que empezó desde el puesto de auxiliar en el Grupo Orlegui.

Hernández buscará que el Santos, que ya tiene presencia en Estados Unidos, Honduras y Colombia, tenga más fuerza en Latinoamérica, al tiempo que buscará renovar el compromiso con su afición, que se encuentra algo desencantada por el rendimiento deportivo de los jugadores en las últimas temporadas.

Otro de los retos que tiene enfrente es la League Cup 2023, en la que se enfrentarán la MLS y la Liga MX, en la que el club tiene la oportunidad de captar una audiencia fuera del territorio mexicano.

“Es parte de nuestro plan estratégico. Tenemos un litigio importante contra Disney. Siempre, la visión de Santos Laguna es buscar una mayor exposición en el mercado americano. Hoy nuestros partidos son transmitidos por Fox Deportes. El miércoles (8 de junio) empezamos la gira de pretemporada y buscamos seguir generando afición aunado a las Academias que tenemos licenciadas en EU y que nos ayude a llegar al mercado mexicano-americano”, dijo al diario El Economista.

Entre los principales proyectos de la dirección para los próximos años, se encuentran la consolidación del centro comercial TSM y su presencia a nivel internacional con la compra de otro equipo de futbol; además de la construcción de una casa club para la división femenil dentro del territorio Santos Modelo.

En entrevista con W Radio, Manyra también habló de la intención que tienen para fortalecer la comunicación con la comunidad lagunera, con la que la labor social ha sido clave para construir una mejor dinámica social, resaltando la seguridad y el apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.