Santos Laguna golea de visita a Pumas en partido pendiente de Liga México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 4 nov (Reuters) - Santos Laguna goleó el jueves 3-0 como visitante a Pumas UNAM con doblete del chileno Diego Valdés en un partido pendiente correspondiente a la undécima jornada del torneo Grita México A21.

El encuentro se debió disputar en septiembre, pero fue reprogramado por temas de calendarización.

Valdés anotó su primer gol a los 17 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Jesús Isijara desde el sector derecho.

El mediocampista chileno metió su doblete a los 54 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado por el ecuatoriano Ayrton Preciado desde la banda derecha.

El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada registró el tercer gol en una jugada de contragolpe que definió Omar Campos con un disparo cruzado dentro del área a los 64 minutos.

Pumas tuvo la opción de descontar 10 minutos después con un tiro penal, pero el portero Carlos Acevedo desvió el disparo del argentino Juan Ignacio Dinenno.

Con su victoria, los "Guerreros" de Santos llegaron a 23 puntos para ubicarse en el sexto lugar general, y aseguró un lugar en el repechaje, instancia a la que avanzan los ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Dichos clubes se enfrentarán a un solo partido, y los cuatro ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

Los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de la temporada regulara avanzan directamente a la postemporada. El líder América, que registra 34 unidades, ya está instalado en esa fase.

La última jornada de la temporada regular inicia más tarde con el partido entre Atlas y Querétaro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.