Santos elimina a los Tuzos y habrá nuevo monarca

Sebastián García, enviado

PACHUCA, Hgo., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- No es un secreto que las emociones en el futbol mexicano comienzan en el repechaje o en la Liguilla, y semestre a semestre se confirma esta teoría. Primero fue el dramatismo en el Cruz Azul contras Atlas y posteriormente el vibrante empate (4-4) entre Pachuca y Santos Laguna en el estadio Hidalgo, que se definió en los penaltis.

Sufrido pase de Santos Laguna, que se metió al repechaje desde el lugar 13, porque Querétaro fue eliminado al quedar último en la tabla de cocientes, luego de imponerse (4-2) desde los dramáticos 11 pasos.

Sorpresa en la Bella Airosa y con un héroe inesperado: Gibran Lajud, que ante la lesión de Carlos Acevedo respondió con dos penas máximas atajadas.

En los 90 minutos, los Guerreros estuvieron abajo en cuatro ocasiones y en las cuatro respondieron con gran ímpetu para conseguir su boleto a los cuartos de final. Cuando todo parecía definido con la anotación de Erick Sánchez al 90+2’, Mateus Doria en un ataque inesperado rescató el empate a segundos del final.

En los penaltis la suerte y calidad jugaron del lado lagunero. Cristian Arango (7’), Roberto de la Rosa (14’) y Romario Ibarra (43’) tenían arriba los Tuzos, pero los de Guillermo Almada fueron incapaces de mantener la ventaja. Harold Preciado (11’), Félix Torres (26’) y Raúl López (52’) rescataron a su equipo. La fortuna le sonrío a los laguneros desde el manchón de penalti y ya están en cuartos de final para enfrentar al líder, los Rayados de Monterrey.