Santos: “Es difícil que alguien reemplace a Cristiano en el mundo”

·2  min de lectura

Mientras se enfoca en lo que será el próximo compromiso por la Nations League del jueves con República Checa, para Fernando Santos es inevitable pensar en un futuro próximo sin Cristiano Ronaldo en la Selección portuguesa. Precisamente, reconoció que será casi imposible que alguien lo pueda reemplazar.

Tras haber igualado con España en el debut y goleado a Suiza en Lisboa, los Lusos volverán a ser locales en el estadio José Alvalade y en la previa, el entrenador brindó una conferencia de prensa. No solo se refirió al goleador histórico, sino también habló del rival y al hecho de cumplir 100 partidos.

“Es difícil que alguien en el fútbol reemplace a Cristiano Ronaldo, no solo en Portugal sino en el mundo, como al resto de jugadores importantes”, reconoció sobre el delantero de 37 años, quien anotó 117 goles y es el máximo goleador del seleccionado, y su retiro cada vez está más cercano.

Por otra parte, en cuanto a los checos, admitió: “Ya nos hemos enfrentado a equipos con la misma organización estructural, como Bélgica y Alemania, pero son equipos de posesión, que nos hacen retroceder. Es un equipo bien organizado y compacto que juega en un espacio de 25 metros, no baja las líneas cerca del área”.

“En el medio habrá muchos jugadores y nos lo pondrán difícil. Hay que tener paciencia para encontrar los momentos adecuados, los espacios que existen", agregó. Además, aseguró que buscarán quedarse con los tres puntos para seguir en la cima de la League A Grupo 2 y sacar ventaja de su rival.

“Tenemos que ganar. Tenemos 11 millones de ganas de ganar. Es un equipo con un proceso sencillo para atacar, no solo es fuerte en las transiciones, sino que es fuerte en el ataque rápido. No es un equipo que quiera tomar tanto el balón. Siempre buscan la profundidad, lo vimos en el partido con España”, afirmó.

“Están muy acostumbrados a esta forma de jugar y tenemos que prestar la atención necesaria”, sostuvo. En tanto, al cumplir el centenar de partidos luego de su debut en 2014, Santos culminó: "El momento más memorable de todos fue el primer partido. No habría 100 sin un primero. Recuerdo perfectamente el día que llegué al estadio”.

Fernando Santos, quien comenzó su ciclo el 11 de octubre de 2014, ganó con la Selección de Portugal la Eurocopa 2016 y la Nations League 2019, además de haberlo clasificado al Mundial de Rusia 2018 y el próximo de Qatar 2022.

Foto: Angel Martinez - UEFA/UEFA via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.