Santos decide no retirar la camiseta número 10 que vistió Pelé

Getty Images

El Santos ha abandonado los planes inmediatos de retirar la camiseta con el número 10 que usó Pelé durante su carrera con el club brasileño. Los miembros del equipo estaban divididos sobre el tema, y ​​la aparición de un viejo video en el que el difunto dijo que estaba en contra de la idea aparentemente hizo que la propuesta se descarte por ahora.

En una entrevista de YouTube de 2017, Pelé dijo: “Quizás sea mejor dejar el número 10 porque así la gente nunca lo olvidará”. El presidente del elenco blanco, Andrés Rueda, dijo poco después de la muerte de Pelé que retirar la camiseta 10 sería "un excelente tributo", y reveló que se sometería a la consideración del consejo del club, mientras que el número se eliminaría a la espera de una decisión final.

Múltiples informes en Brasil dijeron que las hijas del icónico futbolista habían solicitado que se retirara el número, pero Santos ya no tomará ese curso de acción en el futuro cercano, por ahora.

Pelé ganó tres Copas del Mundo con Brasil, en 1958, 1962 y 1970, y fue ampliamente considerado como el mejor jugador de su generación, recorriendo el mundo con Santos debido a la demanda internacional popular.

Rueda dijo en estos días, según el diario paulista Folha: “Hay un vídeo antiguo que nos ha llegado en el que Pelé habla de su deseo de quedarse con la camiseta número 10 y no retirarla para que se recuerde más”.

“El concepto ha cambiado un poco ahora. Lo dejaremos para hablar con la familia más tarde, ahora no es el momento”, aseveró el máximo mandatario del club con sede en Vila Belmiro. Pelé jugó en el Santos de 1956 a 1974. El club declaró un período de luto de siete días tras su muerte el jueves a la edad de 82 años.

Foto: Getty Images