Santos, contento por la "gran posibilidad" de fichar con Chelsea

Chelsea FA via Getty Images

Después de brillar en Vasco da Gama, donde anotó ocho goles en 33 partidos en la segunda división brasileña durante el 2022, la reputación de Andrey Santos llegó hasta los ojeadores de Chelsea, club que no dudó en concretar el fichaje.

La operación rondó en un valor estimado de 11 millones de dólares, siendo así el tercer fichaje de los Blues en esta ventana de enero que recién empieza después de las llegadas de Benoit Badiashile y David Datro Fofana.

Con el conjunto sudamericano, el atacante completó un período de dos temporadas fuera de la máxima categoría para la institución. Ahora, el nuevo desafío supone estar fuera de su país natal por primera vez. Sin embargo, la ansiedad no falta.

"Es una gran oportunidad para mí. Este es un gran club que juega en grandes competiciones como la Premier League, así que estoy muy emocionado. Los jugadores aquí son muy buenos y estoy muy feliz de estar aquí", comentó el brasileño al sitio web oficial del conjunto de Londres.

Chelsea ha estado ocupado fortaleciéndose luego de una decepcionante racha que lo ha visto caer al décimo lugar después de ganar solo uno de sus últimos ocho partidos de la liga inglesa.

Además de Badiashile, Fofana y Santos, los Blues han estado intentando negociar con Benfica para fichar a Enzo Fernández, quien impresionó con Argentina en la Copa del Mundo. Pero no pudo hacer. Ahora, los de Graham Potter vuelven a la ación con el choque ante Manchester City por la tercera ronda de la FA Cup.

Foto: Getty Images