Santos comienza ante Gallos su lucha por nueve puntos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La temporada actual de la Liga MX ya entró en su fase de definición. Ahora mismo son ocho equipos los que pelean prácticamente los últimos cuatro lugares de repesca que se definirán hasta el final.

Dos de esos equipos inmiscuidos son los Gallos y los Laguneros, que se miden este sábado a las 17 horas en la Corregidora, como parte de la jornada 16 de la Apertura 2021. Y es que la pelea por esa zona media de la tabla está muy cerrada.

Del sexto lugar que ocupa Cruz Azul con 20 puntos, al lugar 16 de Juárez tan solo hay 4 puntos de diferencia; todo puede pasar quedando 6 puntos en disputa, además algunos equipos tienen 9 puntos por pelear esta semana por un partido pendiente.

Precisamente los de Torreón tienen la posibilidad de ganar 9 unidades en esta recta final, pues a mediados de la próxima semana deberán cumplir con un partido pospuesto de la fecha 11 ante los Pumas. En ese sentido, deberán aprovechar esta visita ante los Gallos que en apariencia es más sencilla.

Los dirigidos por Guillermo Almada se ubican en la posición 11 con 17 unidades y un triunfo les pondría a tiro de piedra de los clasificados directos, por lo que jugarían la repesca en casa.

Además, después de enfrentar a Pumas reciben a San Luis para cerrar el torneo, en lo que parece un calendario a modo para calificar.

Por su parte Gallos la tiene más complicada. Solo le quedan 6 puntos por pelear y con sus 15 unidades y su posición 17 no parece le vaya alcanzar para soñar con la fiesta grande. Sin embargo, deben buscar triunfos para no caer en la tabla del cociente tras la mala campaña que tuvieron este semestre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.