Santos cede un empate en casa y ve a los punteros alejarse en Brasil

·3  min de lectura

Río de Janeiro, 18 jun (EFE).- El Santos cedió este sábado un empate en casa por 2-2 frente al Bragantino en partido por la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño y permaneció en el quinto lugar de la clasificación de la Liga en Brasil, desde donde ve cada vez más lejos a los punteros.

El conjunto comandado por el técnico argentino Fabián Bustos llegó a los 18 puntos y quedó a 7 unidades del puntero Palmeiras, que el lunes tendrá que defender su liderato en un difícil derbi ante el Sao Paulo, y a 4 del Corinthians, el segundo en la clasificación y que el domingo recibe al humilde Goiás.

Pese a que consiguió una cómoda ventaja en el primer tiempo con dos goles de Leo Baptistao en su fortín, el estadio Vila Belmiro del puerto de Santos, el conjunto paulista permitió al Bragantino empatar en la segunda mitad con goles de Hyoran y Luan Cándido.

El empate a domicilio le permitió al Bragantino ascender al séptimo lugar en la clasificación, con los mismos 18 puntos del Santos pero peor diferencia de goles.

En el otro partido anticipado por la décimo tercera jornada, el Cuiabá y el Ceará empataron sin goles en juego disputado en la mundialista Arena do Pantanal cuyo resultado dejó insatisfecho a ambos rivales.

Ello debido a que el Cuiabá, con 13 puntos, permaneció en el décimo octavo lugar de la clasificación, es decir entre los cuatro últimos amenazados con el descenso a la segunda división.

Y el Ceará, pese a que confiaba en una victoria a domicilio, tuvo que contentarse con el 0-0 que lo deja en el décimo lugar de la clasificación, con 16 puntos y a nueve unidades del líder Palmeiras.

La decimotercera jornada tendrá otros siete partidos el domingo y concluirá el lunes con el clásico entre el Palmeiras y el Sao Paulo que puede definir el liderato de la Liga.

El club verde de Sao Paulo, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores y uno de los grandes favoritos al título brasileño este año, se aisló el jueves en la punta gracias a su goleada por 4-2 sobre el Atlético Goianinese, pero aún está al alcance del Corinthians.

El conjunto comandado por el técnico portugués Abel Ferreira lidera con 25 puntos y el Corinthians lo escolta con 22.

Pero el Palmeiras tendrá un compromiso teóricamente más difícil por tener que medirse en un tradicional derbi al Sao Paulo, que marcha sexto en la clasificación, mientras que el Corinthians recibirá el domingo en casa al humilde Goiás, que es decimosexto en la clasificación.

La gran atracción de la jornada es el clásico que disputarán también el domingo el Atlético Mineiro, que el año pasado conquistó el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil, y el Flamengo, campeón brasileño en 2019 y 2021 y uno de los favoritos al título.

Mientras que el Mineiro, séptimo en la clasificación, se juega la continuidad en su cargo del técnico argentino Antonio "El Turco" Mohamed, el Flamengo, undécimo, podrán a prueba nuevamente a Dorival Junior, que asumió como entrenador la semana pasada en lugar del portugués Paulo Sousa.

- Los próximos partidos de la decimotercera jornada son:

. Domingo: Atlético Mineiro-Flamengo, Corinthians-Goiás, Coritiba-Atlético Paranaense, Internacional-Botafogo, Fortaleza-América, Goianiense-Juventude, Fluminense-Avaí.

. Lunes: Sao Paulo-Palmeiras.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.