El Santos quiere calmar las críticas a Bustos a costa del Deportivo Táchira

·3  min de lectura

Sao Paulo, 5 jul (EFE).- El Santos brasileño intentará este miércoles calmar las críticas hacia el técnico argentino Fabián Bustos clasificándose para cuartos de la Copa Sudamericana a costa de un Deportivo Táchira venezolano dispuesto a "hacer historia".

El conjunto paulista apenas ha ganado uno de los últimos doce partidos que ha disputado entre Liga, Copa de Brasil y Sudamericana.

Desde el 14 de junio no sabe lo que es saborear un triunfo y la afición del histórico club de Pelé busca ya culpables.

El primer señalado es el argentino Bustos, quien, después de cuajar un buen trabajo en el Barcelona de Guayaquil y tomar las riendas del Santos en marzo de este año, empieza a estar fuertemente presionado.

Por ello, la eliminatoria ante el Deportivo Táchira, que pasa por una victoria en Vila Belmiro tras el 1-1 conseguido en la ida, ha cobrado una relevancia inesperada para el cuadro albinegro.

En tierra de nadie en el Campeonato Brasileño, pues ocupa la décima posición, y con pie y medio fuera de la Copa de Brasil tras ser goleado por 4-0 en casa del Corinthians, buena parte de las opciones de sumar un título esta temporada pasa por la Sudamericana.

"Yo tengo que hacer mi trabajo, tratar de ser competitivo y conseguir resultados", se defendió Bustos, después de caer derrotado el sábado por 1-2 frente al Flamengo, en la 15ª jornada de Liga.

En el apartado de buenas noticias, el regreso de Carlos Sánchez.

El centrocampista uruguayo de 37 años puso fin a cien días de inactividad con algunos minutos en el partido de ida contra el Táchira, en el que dio la asistencia del gol del empate, y también el pasado fin de semana ante el 'Fla'.

Se espera que siga ganando confianza a las órdenes de Bustos, mientras se define su futuro. "Mejoró su condición física y está a la altura", indicó el técnico argentino sobre el experimentado mediapunta.

Por su parte, el Deportivo Táchira está con ganas de dar la campanada de los octavos de final de la Sudamericana en territorio brasileño.

La disciplina aurinegra ya sorprendió en la Libertadores al quedarse muy cerca de pasar a octavos en el grupo en el que finalmente pasaron el vigente y todopoderoso bicampeón Palmeiras brasileño y el Emelec ecuatoriano.

Ahora afrontan el partido decisivo contra el Santos cargados de confianza tras ganar por la mínima a A.C. Mineros de Guayana, gracias al solitario tanto de cabeza del ecuatoriano Renny Simisterra, por la 18ª jornada de la Liga venezolana.

Los tres puntos dejaron al Táchira en la cuarta posición, a tan solo cinco puntos de distancia del líder Metropolitanos.

"Esto nos amplía la confianza para seguir adelante, para continuar luchando en la Sudamericana y también en la Liga", dijo Simisterra, en declaraciones recogidas por su club tras el 1-0 ante Mineros.

El ariete recordó que están obligados a ganar en Brasil para seguir en liza en el torneo de plata de la Conmebol, todo un desafío en casa de uno de los grandes del fútbol continental.

"Tenemos planteada esa meta porque queremos hacer historia con esta camiseta", sentenció.

El partido entre Santos y Deportivo Táchira está programado para las 21.30 hora local del miércoles (00.30 GMT del jueves) en el estadio Vila Belmiro y tendrá el arbitraje del peruano Kevin Ortega, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.