Santos buscará amarrar su lugar en la liguilla; va por el Querétaro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Los Gallos Blancos reciben en el estadio de la Corregidora al Santos Laguna este sábado 10 de septiembre como parte de la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2022.

El Querétaro ha tenido el peor torneo de los últimos años en medio de una crisis que comenzó a inicios de año, tras los hechos violentos suscitados en marzo. A partir de ese momento, no han logrado levantar cabeza y vienen de una goliza que les propinaron los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario.

Con ocho partidos perdidos, cinco empates y solo una victoria, los dirigidos por Mauro Gerk se ubican en la última posición del Torneo con solo ocho puntos y con tres partidos pendientes frente a Santos, León y Toluca buscarán sumar unidades que los salve de los últimos lugares, aunque la misión ya parece imposible.

Por su parte, los Laguneros consiguieron su octava victoria del Torneo al superar 3-1 al Necaxa y llegaron a 25 puntos, colocándose en la tercera posición y con ello amarrando, al menos, la posibilidad de luchar por un lugar en la Liguilla.

Si bien el próximo encuentro parecería fácil, el técnico del Santos, Eduardo Fentanes, llamó a la calma y pidió a sus pupilos no menospreciar a los Gallos. "Ya pensamos en ir el fin de semana a Querétaro con mucho respeto, como lo hacemos siempre, buscando un buen resultado, pero con respeto al rival. Vamos partido a partido y por lo pronto solamente tenemos en mente la visita a Querétaro, manteniendo los pies en la tierra y con tranquilidad".

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 14 del Torneo de Clausura 2022, en aquella ocasión ninguno se hizo daño y salieron con un empate a un gol en la casa de los Laguneros.

El encuentro de la jornada 14 se llevará a cabo este sábado, en punto de las 17:00 horas centro y se transmitirá a través de Fox Sports.