Santos busca su cuarto triunfo al hilo en visita al Pachuca

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Con la mira puesta ya en la clasificación a liguilla, este sábado se medirán en el Estadio Hidalgo dos de los mejores equipos del campeonato: los Tuzos del Pachuca y los Guerreros del Santos Laguna, en duelo de la jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Así, los laguneros buscarán su cuarta victoria al hilo, ahora ante un rival de cuidado. De cara a las últimas cinco jornadas que se jugarán, los lugares para clasificación directa siguen en suspenso.

Para los cuatro lugares, hay seis equipos que tienen registros muy parejos: por una parte Monterrey sigue dominando con 24 unidades, en segundo lugar con 22 unidades América y Santos; y con 21 puntos muy cerca, están Pachuca, Tigres, y Toluca. Es en ese sentido que este duelo tiene una importancia vital entre punteros.

Ambos equipos vienen de golear: Santos venció 4-1 a San Luis y Tuzos con el mismo marcador superó al Toluca en la fecha 11.

Sin embargo, en su partido anterior los Guerreros superaron también 4-1 a Pumas, mientras que Pachuca venció por la mínima a León.

En la fecha 9 Pachuca cayó 3-0 ante América y Santos ganó 2-1 al León. Por ello, un triunfo significaría el cuarto triunfo para los laguneros.

Hay gran paridad en la parte alta de la tabla, tanto de equipos que se han mantenido en lo más alto como aquellos que han alcanzado un buen nivel en la fase final.

Tal es el caso de Santos, que con un arranque flojo, poco a poco trabajó para mejorar, y fue desde la jornada 8 que logró ubicarse en la octava posición para a partir de ahí seguir en franco ascenso y ubicarse actualmente en la tercera posición general.

En ese sentido el técnico lagunero Eduardo Fentanes valora el buen momento de sus pupilos. "Pachuca es un rival que está pegadito con nosotros; ha hecho un torneo similar, tiene un punto menos y creo que practicamos conceptos similares, son proyectos similares tenemos jugadores de cantera arropados con jugadores de experiencia. Es una gran oportunidad para extender nuestro buen momento. Tiene sus propios obstáculos y complejidades […] pero estamos muy tocados en la mejora que ha tenido el equipo y venimos a proponerlo, y a ganarlo desde nuestros argumentos", afirmó en conferencia previo a este duelo ante Pachuca.

El partido se juega este sábado a las 17 horas y podrá verse por Fox Sports y Claro Sports.