Santos Borré: “Néstor Lorenzo conoce la Selección y sabe jugar Eliminatorias”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rafael Santos Borré avaló el nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo técnico de la Selección Colombia. Previo al duelo amistoso que sostendrá en España la Tricolor frente a Arabia Saudita, el delantero de Eintracht Frankfurt habló sobre la noticia deportiva del momento en el país cafetero.

“Es bueno que se haya decidido con tiempo que se sepa cuál va a ser el próximo entrenador. Néstor es alguien que conoce la selección, que sabe cómo se juegan las Eliminatorias. Sabe a dónde llega y lo que les gusta a los hinchas de la Selección”, señaló en rueda de prensa.

Incluso, Borré aplaudió la decisión y aseguró que “este es el primer paso de lo que queremos construir para el futuro. El enfoque debe estar ahí, es una selección que trabaja mucho, que tendrá retos importantes”.

Además, valoró el hecho de que Lorenzo sea argentino y argumentó que "Ll tendencia va más hacia la mentalidad y la competitividad que tiene el fútbol argentino y sus entrenadores. Le pueden imprimir esa identidad al fútbol colombiano, es algo positivo, será importante que nosotros nos acostumbremos con la idea de trabajo con la que venga”.

Pero no solo Borré se pronunció al respecto, Éder Álvarez Balanta, otro de los experimentados de esta Selección que por ahora es dirigida por Héctor Cárdenas y quien conoce a Néstor Lorenzo, aseveró que “desde el momento que trabajaba con Pékerman ya tenían información sobre como parar el equipo, el módulo táctico y cómo se podría plantar el rival en el terreno de juego, tiene experiencia”.

Colombia tendrá su primer partido post era Reinaldo Rueda y tras el fracaso de la eliminación del Mundial de Qatar 2022, este domingo ante Arabia Saudita, en Murcia (España), con un equipo renovado y lleno de jugadores que fueron convocados por primera vez a la Tricolor.

Foto: FCF

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.