Santos Borré: “Ir al Mundial es un sueño pendiente que quiero cumplir”

·2  min de lectura

Ya comenzó el 2022, un año que tendrá al Mundial, y en el que Bayer Leverkusen ya espera en octavos de final de Europa League. Rafael Santos Borré no ocultó sus deseos para lo que vendrá y reveló el sueño de jugar con la Selección Colombia en Qatar.

El delantero dialogó con Gol Caracol sobre lo que se viene con las últimas fechas de Eliminatorias sudamericanas, la competencia con Die Werkself, la ambientación en Alemania y el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo.

“Nos jugamos el sueño de muchas personas. Creemos en el grupo que tenemos, en la Selección que armamos y desde la llegada de Reinaldo Rueda, hemos conseguido buenos resultados, en partidos difíciles”, sostuvo al respecto de la ventana FIFA de fin de mes.

Sobre esto, el ex futbolista de River Plate y Villarreal, remarcó: “Debemos tratar de afianzar las ideas y claridad en el frente de ataque. Estando en buena forma física y bien mentalmente, llegaremos de la mejor forma para brindar nuestro talento”.

Por otra parte, mencionó qué relevancia tiene el amistoso que disputará con Honduras: “Servirá mucho, dándole ritmo a futbolistas que tal vez no estén en competencia o entrenando, en estos momentos. Será positivo y nos ayudará”.

Además, opinó acerca de su experiencia en la Bundesliga. “Ha sido un paso diferente. Mi camino por Argentina, me dio madurez para llegar de buena forma a Europa. Me ha gustado la vivencia en Bundesliga; es un fútbol muy bueno, agresivo, rápido, intenso y con movilidad”, dijo.

“Me gustan este tipo de retos y estoy orgulloso de esta decisión porque he aprendido mucho. Estoy contento porque la Bundesliga es buena y me ha gustado mucho. El estilo de vida es perfecto. Mi familia, hija y esposa están tranquilas y eso genera satisfacción para jugar de la mejor manera”, agregó a ello.

Por último, Borré evitó elegir entre jugar en Qatar 2022 o clasificar a la próxima Champions League con Leverkusen. “Ir al Mundial es una meta que tengo y un sueño pendiente que quiero cumplir”, manifestó quien lleva cinco goles entre Bundesliga y Europa League.

Y culminó: “Eso no significa que tenga que dejar de lado el hecho de hacer lo que sea por conseguir un cupo en la próxima Champions League. Soy un jugador al que le gusta ponerse esos retos y metas. Ojalá podamos cumplir los dos porque sería maravilloso”.

Foto: Gal Schweizer/LatinContent via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.