Santos Borré hizo gol y asistencia en la goleada de Eintracht sobre Schalke 04

Fran Santiago - UEFA/UEFA via Getty Images

Después de dudar sobre su permanencia en Alemania, Rafael Santos Borré tuvo presencia en el marcador, anotando y asistiendo en la goleada 3-0 de Eintracht Frankfurt ante Schalke 04, ingresando al terreno en el segundo tiempo.

Oliver Glasner decidió colocar en el once inicialista al subcampeón del mundo, Randal Kolo Muani, acompañado en el mediocampo por Mario Götze y Jesper Lindstrom. Mientras tanto, el argentino Lucas Alario y el colombiano Rafael Santos Borré aguardaban por su oportunidad.

Los locales iniciaron con el pie derecho el compromiso. Cuando transcurrían 22’ minutos de la parte inicial, el danés Lindstrom abrió el marcador con un remate que se metió en la escuadra izquierda del arco comandado por el portero Alexander Schwolow, con asistencia del delantero Kolo Muani.

Desde entonces, Frankfurt se adueñó de las opciones de gol y dominó al elenco visitante territorialmente, adelantando sus líneas para contrarrestar la ofensiva del conjunto comandado por el DT Thomas Reis.

En el epílogo del compromiso, los locales ampliaron la ventaja por tres goles. Borré vio acción desde el minuto 70 y en el 84’ del complemento, tras una asistencia de Lindstrom, gran figura del partido, el cafetero definió al estilo Romario y concretó el 2-0 parcial.

Finalmente, en el minuto 90’+1, Aurélio Buta sentenció el 3-0 final, después de que el ex jugador de River Plate habilitó al portugués de 25 años, quien definió con su pierna derecha al ángulo derecho comandado por el arquero Schwolow.

Foto: Getty Images