Santos Borré da al Fráncfort el cetro de la Europa League

DEP-FUT EUROPA LEAGUE-FINAL (AP)
DEP-FUT EUROPA LEAGUE-FINAL (AP)

La espera de 42 años para conquistar un título continental terminó el miércoles para el Eintracht de Fráncfort, al resolver 5-4 la tanda de desempate desde el punto penal ante Rangers en la final de la Europa League con un tiro decisivo de Rafael Santos Borré.

El colombiano convirtió después de que el portero Kevin Trapp atajó el cobro de Aaron Ramsey, dándole al equipo alemán su primer trofeo europeo desde la Copa UEFA de 1980, el torneo predecesor de la Europa League.

La victoria también asegura la primera aparición del Fráncfort en la Liga de Campeones de Europa.

Trapp había aportado una atajada clave en los minutos finales del tiempo extra, estirando la pierna para rechazar un tiro a corta distancia de Ryan Kent.

El partido terminó 1-1 después del tiempo regular y el alargue. Joe Aribo puso en ventaja a Rangers a los 57 minutos y Santos Borré empató a los 69.

Fráncfort se mantuvo invicto a lo largo de toda la temporada de la Europa League.

Rangers trataba de conquistar su primer título europeo desde que alzó el trofeo de la Winners’ Cup en 1972. El club escocés también perdió la Copa UEFA frente al Zenit de San Petersburgo en 2008.

Fráncfort regresará al máximo torneo de clubes de Europa por primera vez desde 1960, cuando perdió en la final de la Copa de Europa frente al Real Madrid, en Glasgow.