Santos y Atlas buscan puntos para no quedar rezagados

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana fue de notas bajas para el Santos Laguna y el Atlas. Mientras los laguneros no pudieron pasar del empate en casa ante las Chivas, los de la Academia fueron superados por una América que jugó 30 minutos sin un hombre menos. Por ello, el duelo entre Guerreros y Zorros de este miércoles, tendrá una importancia vital para las aspiraciones de ambos cuadros en la parte final del primer tercio del torneo en esta fecha 5.

Los Rojinegros visitan la Comarca Lagunera en busca de su segundo triunfo de visitante en el campeonato. Un empate ante Pumas en la fecha 1 y una victoria frente a Pachuca en la jornada 3 han sido sus registros. La historia del Santos ha sido como local ha sido pobre, pues en dos compromisos no ha conocido la victoria: suma empates ante Cruz Azul y ante Chivas, en la fechas 2 y 4, respectivamente.

Por su parte, el técnico de los tapatíos consideró que el equipo tuvo puntos positivos pese a la derrota ante las Águilas: "El gol de América fue al minuto 77, y antes de ello no había pateado al arco. Nosotros en los primeros 20 minutos tuvimos tres situaciones claras de gol, y sumando tuvimos seis mínimos. […] Esto es un proceso, hay que seguir trabajando para mejorar la definición, para mejorar el último toque, para mejorar la toma de decisiones y estamos en ese proceso".

Mientras tanto, Guillermo Almada, estratega de los Santos, afirmó que aunque el equipo se vio sólido en defensa ante las Chivas, les faltó claridad para ofender y pasar del empate sin goles:"No tuvimos los circuitos ofensivos que hubiéramos deseado. Nos faltó precisión, a pesar de que pusimos unos cuantos delanteros. Aunque también era un partido muy peligroso para nosotros, porque habíamos jugado hace pocos días y tratamos de dosificar,pero realmente estuvimos muy imprecisos y nos costó generar peligro. La realidad es que nos mostramos bastante sólidos en defensa, pero no me gustó en zona ofensiva, nos faltó claridad y más chispa para genera peligro a Chivas".

El partido será importante por las aspiraciones a liguilla de ambos cuadros: si los jaliscienses ganan, estarían peleando con 10 puntos el liderato del torneo, y de conseguirlo los guerreros, llegarían a 9 unidades para acercarse al bloque mejor posicionado. El duelo se jugará este miércoles 18 de agosto a las 19 horas en el TSM Corona.