Santiago Solari revela sus recuerdos con el Tata Martino y el Cholo Simeone

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En medio del dulce momento que está viviendo como director técnico del América, el argentino Santiago Solari tuvo una charla amplia y muy futbolera con el programa de radio El Larguero conducido por Manu Carreño donde habló de muchos nombres propios, entre ellos sus colegas y compatriotas Gerardo Martino y Diego Simeone, y hasta de su sentimiento hacia el Real Madrid.

A lo largo de 44 minutos con 14 segundos, Santiago Solari recordó a Arrigo Sacchi como uno de los mejores entrenadores que tuvo en su carrera como futbolista; el italiano lo dirigió en el Atlético de Madrid en la temporada 1998-99 y él lo definió como "una eminencia". En la charla apuntó que "al día de hoy" Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, "seguro" es el mejor entrenador de la actualidad, y también expresó sus comentarios sobre Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana.

 

"Al Tata lo admiro desde que yo era muy pequeño y lo miraba en la cancha de Newell's, -yo soy rosarino y el Tata también- era un jugador extraordinario y luego lo disfruté también en Tenerife cuando mi padre (Eduardo Solari) y mi tío (Jorge Solari) dirigían en Tenerife (temporada 1990-91); yo bajaba y a veces tiraba unas paredes con el Tata Martino o jugábamos al tenis-futbol; ahora él dirige a la selección de México con mucho éxito", expresó Santiago Solari.

Otro argentino que está triunfando como director técnico y que es un personaje especial para Santiago Solari es Diego Simeone: "Lo quiero mucho al Cholo y lo admiro mucho, he sido compañero de él en la selección argentina y luego fue mi entrenador en San Lorenzo, es muy intenso". Respecto a la actualidad de su compatriota en la liga española comentó que "desde que el Cholo Simeone se hizo cargo del Atlético de Madrid (temporada 2011-12) ha venido creciendo de manera consistente con mucha paciencia".

Solari sobre Messi, Ramos y Griezmann

Santiago Solari también habló de Lionel Messi y su salida del Barcelona y de su pase al PSG. "Messi le dio muchísimos años en exclusiva al futbol español, lo hemos podido disfrutar todos, incluidos los madridistas, más allá de la rivalidad... y que se vaya, evidentemente deja un hueco como lo dejó Cristiano Ronaldo cuando se fue, es un hueco que se podría cuantificar si uno quisiera. Supongo que el París se enamorará de él".

A más de dos años de haber sido destituido de la dirección técnica del Real Madrid, Santiago Solari expresó que hacia el club merengue "el único sentimiento que tengo de todos mis años en el club es agradecimiento... yo soy madridista y no necesito estar en el Madrid para sentirme parte"; también habló de la salida del emblemático Sergio Ramos: "me parece que es una gran oportunidad para el futbol español tener un representante como él en el futbol francés, en un club que está armando para competir y para intentar ganar la Champions".

De igual manera comentó el regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. Al recordar la polémica salida del francés hacia el Barcelona en 2019, Santiago Solari apuntó su expectativa sobre el recibimiento que tendrá: "si él rindo y hace goles, la gente le va a abrir los brazos otra vez, evidentemente es un salto de ida y vuelta, está haciendo un mortal atrás".

Santiago Solari
Santiago Solari recordó que tiene contrato con America hasta diciembre de 2022 (foto: Imago7)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.