Santiago Solari: Los jugadores merecen estar en la final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Como siempre, mesurado, Santiago Solari se dijo contento con la victoria ante el Philadelphia Union, que lo lleva a disputar su primera final como director técnico del América. "Estamos muy satisfechos muy contentos, sabíamos que iba a hacer un partido muy duro. El equipo nunca perdió la compostura, y eso es mérito de los jugadores. Por eso estos futbolistas se merecen estar en la final, se la han ganado", dijo de entrada.

Valoró el llegar al juego por el título: "Ves a todos los clubes que luchan y luchan muy duro para llegar a la final. Philadelphia es un equipo muy difícil que luchó de principio a fin. Tuvimos que trabajar durante los 90 minutos para lograr esto, lo que nos tiene muy satisfechos". Destacó el regresó de Nicolás Benedetti, "quien ha trabajado mucho para estar con nosotros. Nos agrada mucho su vuelta y que ya esté jugando, pero ahora hay que acelerar el paso para que pueda pelear por la titularidad". Sobre el rival que le tocará, Cruz Azul o Monterrey, comentó: "En una final siempre hay dos candidatos, los que llegan. Nosotros estamos felices de poder representar a nuestro club en una final tan bonita. Estamos contentos, la final es así, se merecen estar los que llegan".

Al final Nicolás Benedetti ni se fue a Mazatlán, ni fue dado de baja, y se ha vuelto por lo menos en el juego ante el Phildelphia Union, en clave para que América avanzara a la final de la Concachampions.

"Gracias a mis compañeros que nunca me dejaron caer y siempre di algo más en mi trabajo. Ahorita me siento bien físicamente, voy mejorando, haciendo las cosas al 100% y bueno de aquí comienza la pauta para seguir mejorando para mí y para poder ayudar al equipo", dijo el colombiano. Sobre qué rival prefiere en la final, comentó: "La verdad que no tengo preferencias, Cruz Azul y Monterrey están haciendo bien las cosas, son equipos fuertes de la Liga Mexicana, queremos hacer nuestro trabajo en el día a día, paso a paso. No tengo ninguna preferencia, el que se merezca va a estar en la final, estará y nosotros a tratar de hacer nuestro trabajo, plantear bien el partido para ser campeones".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.