Santiago Solari ya enfrentó a un actual miembro de Pumas UNAM como jugador

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El próximo sábado 2 de octubre a las 17:00 horas de CDMX, el Club América chocará con Pumas UNAM en una nueva edición del Clásico Capitalino de la Liga MX. En la cancha del Estadio Azteca, las Águilas buscarán seguir liderando el Torneo Grita México Apertura 2021 en este juego correspondiente a la jornada 12.

En este encuentro, el estratega azulcrema Santiago Solari se verá las caras con un viejo conocido al que supo enfrentar en sus etapas como futbolista del Atlético de Madrid y Real Madrid. Hablamos de finales de la década del 90, donde uno de los protagonistas de LaLiga era el Deportivo Alavés, que contaba entre sus filas con un actual miembro del equipo del Pedregal.

Se trata del argentino Hermes Desio, quien ha sido mediocampista del equipo Albiazul de España e incluso llegó a jugar la final de la Copa de la UEFA. El hoy auxiliar técnico de Andrés Lillini se encontraba en la parte final de su carrera, mientras el Indiecito hacía sus primeros pasos en el Viejo Continente.

Hermes Desio, ladero de Andrés Lillini en Pumas. (Imago 7)
Hermes Desio, ladero de Andrés Lillini en Pumas. (Imago 7)

Solari y Desio se enfrentaron tres veces como jugadores

Santiago Solari y Hermes Desio coincidieron en cancha tres veces de las ocho que sus equipos se vieron las caras en España. El primer choque se dio en la ida de la temporada 1999-00 del campeonato español, con el DT del América vistiendo la playera del Atleti y venciendo por 1 a 0 a su compatriota.

Solari - Desio, un duelo de hace tiempo. (Getty / athletic-zurekin.com)
Solari - Desio, un duelo de hace tiempo. (Getty / athletic-zurekin.com)

El segundo enfrentamiento fue el mismo año pero por el encuentro de vuelta, cuando los Albiazules vencieron a los Colchoneros por 2 a 0. Posteriormente, Solari pasaría al Real Madrid y en sus primeros años no sería un elemento titular, aunque ello no impidió poder volver a Desio en cancha,

La última vez que Solari y Desio se vieron las caras fue por la Liga de España 2002-03, cuando el conjunto Merengue goleó 5 a 2 al Alavés. Para la vuelta de ese torneo, sería el hoy ladero de Lillini quien mermaría su participación y no se haría presente, para poco tiempo después anunciar su retiro como jugador profesional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.