Santiago Solari asegura que dirige al América siempre bajo presión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ciudad de México, 26 ene (EFE).- El argentino Santiago Solari, entrenador de las Águilas del América, aseguró este miércoles que dirige bajo presión a su equipo, el más ganador del fútbol mexicano.

"La presión es la que siempre está, nos encanta la presión, no podríamos vivir o trabajar sin ella, nosotros, los jugadores, estamos acostumbrados a ello. Le puedes preguntar a un jugador si prefiere jugar con un estadio vacío o uno lleno, ninguno dirá que vacío, todos quieren que el americanismo les exija siempre", explicó en rueda de prensa.

Solari afronta en el Clausura 2022 un torneo que podría ponerle fin a su proyecto en las Águilas en caso de no mejorar su desempeño en la fase final en la que ha sido eliminado en dos ocasiones en los cuartos de final.

En sus primeros dos duelos del Clausura, el América suma un empate y una derrota, en tanto el argentino sufrió su primera expulsión desde que está en México.

El antiguo técnico del Real Madrid se dijo satisfecho con los cinco refuerzos que la directiva americanista fichó, los centrocampistas, Diego Valdés, chileno, y Jonathan dos Santos; el defensa español Jorge Meré, y los extremos Juan Ferney Otero, colombiano, Alejandro Zendejas.

"Con la llegada de Otero cerramos la plantilla, ahora tenemos que acoplarnos y contamos con el tiempo suficiente para trabajar porque el semestre son dos torneos, la fase regular y la liguilla. Apuntamos a llegar a la liguilla en la mejor forma posible", afirmó.

Solari defendió al presidente deportivo del América, Santiago Baños, quien ha sido criticado por los hinchas por demorarse en cerrar los fichajes, en especial el del extremo derecho que hasta este miércoles se concretó con la firma de Otero.

"Este es el año de Mundial y se van a jugar dos torneos en cuatrimestres. El segundo torneo es muy corto porque termina en octubre por el Mundial, por lo tanto era importante para el club no precipitarse y hacer lo que debía hacer sin apuros porque los dos semestres vienen juntos, era importante esta ventana utilizarla de la mejor manera", finalizó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.