Santiago Silva vuelve al fútbol: a los 41 años, y tras cumplir una sanción, jugará en Aldosivi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • El tanque pijudo Silva
    En vivoHoyMañanavs.--|
Santiago Silva frente a Godoy Cruz en 2019
La Nación/Marcelo Aguilar

Después de casi dos años sin poder jugar, Santiago Silva hará su regreso al fútbol argentino para convertirse en nuevo jugador de Aldosivi , donde será dirigido por Martín Palermo.

El uruguayo, que cumplió 41 años el pasado diciembre, expresó en diálogo con TyC Sports su felicidad con respecto a su retorno, reflexionando sobre el período que estuvo al margen de las canchas: “Estoy más vigente que nunca físicamente y mentalmente mucho más reforzado, mi edad es un número. Tengo muchas ganas de demostrar lo que fue mi resiliencia en todo este tiempo que me tocó esperar”.

El delantero había sido suspendido por la AFA luego de dar doping positivo por un aumento inusual de testosterona el 14 de abril de 2019, en un encuentro entre Gimnasia de La Plata y Newell’s.

Silva, en su etapa en Gimnasia y Esgrima La Plata; el delantero uruguayo se expone a una fuerte sanción
Silva, en su etapa en Gimnasia y Esgrima La Plata; el delantero uruguayo se expone a una fuerte sanción


Santiago Silva fue suspendido por doping positivo en un partido que disputó con Gimnasia de La Plata.

A pesar de que Silva argumentó que el aumento se debió a un tratamiento de fertilidad que se estaba realizando y que una cautelar le permitió continuar jugando en Argentinos Juniors hasta que la pandemia frenó la actividad, el 31 de octubre de 2020 el Tribunal Nacional Disciplinario de Antidopaje ratificó la sanción de dos años sin jugar.

Sin embargo, gracias a un recurso de amparo presentado por el jugador, a fines de septiembre del año pasado Silva anunció que podría volver a entrenarse a partir del 11 de octubre, y que dos meses más tarde estaría habilitado definitivamente para poder regresar a las canchas siempre y cuando encuentre un club que lo contrate, lo que facilitó su inminente llegada al Tiburón.

Santiago Silva, arma ofensiva de Argentinos
Santiago Silva, arma ofensiva de Argentinos


Argentinos Juniors fue el último club en el que militó Silva antes de ser suspendido.

De este modo, Silva continuará una extensa carrera en el fútbol argentino, que empezó en Newell’s en 2005, y que lo llevó por Gimnasia y Esgrima (dos etapas), Vélez Sarsfield, Banfield (dos etapas), Boca, Lanús, Arsenal, Talleres y finalmente Argentinos, para llegar a su noveno club del país. Cosechó títulos locales con Banfield, Vélez y Boca, con el que también obtuvo la Copa Argentina 2011/12.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.