Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Santiago Ponzinibbio cayó ante Michel Pereira, dejó el octágono y le apuntó a los árbitros de UFC Vegas 55

Santiago Ponzinibbio golpea a Michel Pereira de Brasil en una pelea de peso welter durante el evento UFC Vegas 55
Chris Unger

Fue una auténtica batalla. Incluso, se convirtió en el máximo atractivo del UFC Vegas 55. Fue la pelea de la noche. Pero el que no pudo disfrutar de ese momento fue el argentino Santiago Ponzinibbio, que tras escuchar el fallo del combate ante brasileño Michel Pereira se fastidió, dejó el octágono y cuando llegó al vestuario publicó un video en redes sociales en el que le apuntó directamente a los árbitros, tras su segunda derrota consecutiva en UFC.

“ Puedo pelear contra cualquier atleta pero no contra los jueces , así es el deporte. Seguimos más fuertes que nunca para adelante. Gracias a todos por el apoyo”, esas palabras publicó Ponzinibbio junto a un video en el que mostró todas las heridas que le quedaron tras la brutal pelea que mantuvo con Pereira.

Ponzinibbio es el representante argentino mejor posicionado dentro de UFC (14°), pero no pudo con el brasileño Pereira, que se impuso en las tarjetas por decisión dividida (29-28, 30-27 y 28-29). Esta determinación molestó mucho al peleador argentino, ya que sufrió un fallo similar el 11 de diciembre de 2021, tras un combate ante Geoff Neal.

El sitio oficial de UFC en Twitter compartió el video del momento en el que el argentino y el brasileño escuchaban la devolución. Junichiro Kamijo vio vencedor a Ponzinibbio, Ron Mccarty consideró un 30-27 a favor del brasileño y Mike Bell lo mismo por 29-28. Tras el veredicto de la última tarjeta, el peleador de La Plata se retiró del octágono.

“Dejamos todo ahí adentro. Mi esquina y yo creemos que ganamos la pelea, fue cerrada pero creo que la ganamos. Pusimos el corazón, la entrega e hicimos un buen trabajo previo. Siempre se puede mejorar y aprender pero bueno… uno no puede hacer nada contra los jueces, esto es así y es la parte mala del deporte, pero vamos a seguir trabajando y mejorando”, dijo Ponzinibbio en el video que subió a Instagram.

Esta caída ante Pereira es la segunda en UFC, tras perder en diciembre ante Geoff Neal también por decisión dividida. El argentino, además, sumó por primera vez en su carrera dos caídas seguidas y con esta derrota con el luchador brasileño se complica más su opción de poder acceder a un combate por el cinturón de la categoría welter.