Santiago Ormeño sería nuevo refuerzo de Chivas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Chivas se caracteriza por ser el único equipo de la Liga MX que cuenta con una plantilla de puros jugadores de México, pero quizá esto no se respete con su próximo refuerzo.

En las últimas horas comenzó a circular la información que Santiago Ormeño se convertiría en nuevo futbolista del Guadalajara.

Al parecer la directiva ya llegó a un acuerdo para que Ormeño salga de León y llegue a Chivas.

Llama la atención que Santiago vestirá los colores rojiblancos, pese a que juega con la Selección de Perú.

Si bien Ormeño nació en la Ciudad de México, juega para la escuadra sudamericana por cuestión de su origen, su abuelo materno era peruano.

Esto generó críticas en los aficionados de Chivas, justo por la cuestión que en el club sólo juegan mexicanos.

Explicación de Chivas

Chivas está por cerrar el fichaje de Santiago Ormeño, pero le cuestionan esta transacción al tomar en cuenta que "Ormedeus" juega para Perú.

En redes sociales le recordaron a la institución un comunicado que se publicó el 7 de noviembre de 2012 donde argumentan que "Guadalajara ha tenido, tiene y tendrá única y exclusivamente jugadores mexicanos entre sus filas".

Dentro el comunicado añade un punto donde señalan una razón para contratar a Ormeño.

"Los que nazcan en territorio de la república, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres", se lee.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.