¿Por qué Santiago del Moro no estará hoy en el último programa de Gran Hermano?

Santiago del Moro no estará en la conducción del último programa de Gran Hermano
Santiago del Moro no estará en la conducción del último programa de Gran Hermano - Créditos: @captura de video

Tras varios meses de espera, ayer fue la ansiada final de Gran Hermano (Telefe) y Marcos se coronó como el ganador. Por ello, esta noche se emitirá el último programa del ciclo y, curiosamente, no estará Santiago del Moro, el conductor del programa.

Según confirmaron fuentes del canal a LA NACION, Del Moro comienza hoy sus vacaciones, por lo que no podrá estar frente a la emisión especial del martes. Ese día, el encargado de la conducción será el periodista Robertito Funes Ugarte.

Llamó la atención anoche la ausencia de Robertito Funes Ugarte
Tras la final, este martes Robertito Funes Ugarte estará frente al especial de Gran Hermano

¿Qué pasó en la final de GH?

Apenas comenzada la gala de este lunes, Santiago del Moro comunicó el tercer puesto del reality, elegido por el público: Julieta Poggio. “No puedo creer que me voy”, fueron las palabras de la jugadora, quien obtuvo el 19,66 por ciento de los votos.

Entonces, la definición fue entre Nacho y Marcos; y tras tensos minutos de espera, el conductor comunicó los resultados de la votación en vivo: Marcos se convirtió en el ganador de la décima edición de Gran Hermano con el 79,83 por ciento de los votos.

Tras conocer la noticia, el salteño rompió en llanto y se desvaneció sobre el sillón. De inmediato, Nacho se abalanzó sobre él y celebró el resultado tras la decisión del público. Antes de despedirse, Marcos le agradeció al joven porteño y resaltó su “transparencia” a lo largo de la convivencia.

Las votaciones cerraron a las 00.03, con la novedad de la incorporación de la votación positiva, que permitió que los seguidores del programa pudieran elegir quién querían que sea el ganador del reality.

El premio mayor fue estipulado en 15 millones de pesos; sin embargo, a mitad del juego, se anunció que se le sumaría el rendimiento del dinero invertido en Mercado Pago durante los meses de juego. Finalmente, con la culminación del programa, ese monto fue de 4 millones 441 mil pesos. Por ello, la suma total para Marcos es de 19 millones 441 mil pesos.

¿Cómo fue la cena de Santiago del Moro con los hermanitos?

El domingo fue una noche atípica para Gran Hermano. Así lo había adelantado Santiago del Moro en cuanto empezó la transmisión del programa. “Me voy a meter en la casa, voy a entrar a cenar con ellos, y les voy a preguntar de todo”, anticipó el conductor, justo antes de subir a un auto para dirigirse a la popular casa en donde se encontraban Nacho, Julieta y Marcos, los hermanitos que se disputan el premio mayor del reality.

La detención de Marcelo Corazza: cómo fue Gran Hermano 2001 y quiénes eran los otros participantes

Minutos antes de las 23, Del Moro ingresó a la casa y, tras saludar a los participantes, se sentó junto a ellos en el gran salón del estudio para disfrutar de la cena. Durante la velada, el conductor aprovechó para hacerles preguntas personales acerca de su estadía.

Ante la consulta de cuál había sido el secreto para llegar a esa instancia, Julieta respondió: “A mí me daba fuerzas cada placa y saber que del otro lado había gente que me estaba bancando. Eso me llenaba. Y también era muy fuerte ver a tantas personas que se fueron. Cuando entró Alfa me puse a llorar porque pensé que era repechaje, éramos cinco y pensaba que se alargaba todo”. Frente a esa misma interrogante, Marcos reflexionó: “Pasás por un montón de cosas acá adentro. Al tener tanto tiempo para pensar, me aferré a la gente que me dio fuerza, y lo que más valoré fue la compañía. Cuando vino mi hermana, fue muy lindo”. Por último, Nacho recordó: “El comienzo del programa fue bastante movido y saber que yo estaba quedando me daba fuerzas. En momentos muy clave apareció la familia y eso me dio una fuerza increíble”.

Otro tramo interesante del encuentro, fue cuando Del Moro sorprendió a Julieta y Marcos al contarles que el público fantaseaba con que ellos estuvieran juntos. Entre risas, ella aseguró: “Somos re primos”, mientras que él agregó: “Siempre tuvimos la mejor con Juli. Al principio nos hicimos muy amigos y siempre la sentí muy de confianza”.

Sin lugar a duda, una de las consultas más personales fue cuando Del Moro quiso saber con quiénes se habían llevado bien y con quiénes mal. Ante ese planteo, Julieta afirmó: “A Romina la amé y la convivencia con Alfa me costó a lo último. Con Coti fue difícil después de la pelea, y a Martina no la bancaba”. Por su parte, Nacho señaló: “Yo tuve buena convivencia con casi todos, me llevo un grupo muy lindo, pero con Alfa y Coti me costó la convivencia”. Mucho más diplomático y fiel a su estilo, Marcos no dio nombres, y dijo: “Si vos lo disfrutás, estás contento con lo que hacés y disfrutás el día a día, siempre te vas a ir con una sonrisa”.

Qué declaró Marcelo Corazza tras la detención

Qué hay que hacer para anotarse para participar en Gran Hermano 2023

Este domingo se abrió la convocatoria para la nueva temporada de Gran Hermano. Quienes quieran ingresar a “la casa más famosa del mundo” tendrán que completar un formulario con información personal que va desde datos básicos de la persona, como nombre y apellido, edad (se debe ser mayor de 18 años), género y localidad de residencia, hasta preguntas más abiertas como: ¿Cuál es la palabra que mejor define tu personalidad?, ¿Por qué querés entrar a Gran Hermano? y ¿Qué estarías dispuesto/a a hacer para ganar?, entre otras.

Dentro de los ítems a completar, hay algunos que son obligatorios y otros optativos. Entre los primeros, además de la información más básica, el aspirante debe contestar cuestiones como si sabe nadar, si tiene alguna vinculación con un famoso y qué tipo de música escucha.

Por otro lado, dentro de la página hay un espacio para dejar el link al video de presentación, que todos los que quieran ingresar a Gran Hermano deben grabar. Se trata de una pieza audiovisual clave para definir el ingreso de los particante, ya que les permite darse a conocer sin intermediarios. Según las directivas del programa, el video puede durar hasta dos minutos y ser subido a Youtube.

Hay que recordar que, además de las personas que competirán dentro de la casa por el premio mayor, las diferentes instancias de casting pueden llevar a entrevistas presenciales, que de todas formas no garantizan la participación final en la emisión.

También hay un espacio para quienes sean seleccionados como suplentes para ingresar si otro participante renuncia, es expulsado o si desde la producción se propone un cambio en la dinámica del programa.