Santiago Mele, tras su primera práctica: "Ahora uno de verdad se siente parte"

·2  min de lectura
Maddie Meyer - FIFA/FIFA via Getty Images

Santiago Mele se mostró contento tras su primera convocatoria con el primer equipo de Uruguay. Luego de varias experiencias en selecciones juveniles, el arquero tuvo su primer llamado con la mayor y dialogó al respecto.

“Estoy muy feliz de hacer este viaje con compañeros, tengo muchas ganas de aprender, disfrutar de la experiencia y vivirla al máximo”, expresó el guardameta de Unión de Santa Fe en diálogo con AUF TV tras sus primeros entrenamientos en Japón.

“Ahora uno de verdad se siente parte. Si bien entiendo que son procesos y las prácticas fueron importantes para ir entendiendo cómo es el funcionamiento de la mayor y todo eso, hoy se disfruta más porque hubo que esperar un poco, pero estoy muy contento y disfrutando la experiencia”, agregó.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El futbolista también se refirió al momento de enterarse de su llamado. “Es un sueño cumplido. Es un privilegio que no todo jugador puede tener de representar a su Selección. Yo no caía, hasta que no recibiera una comunicación oficial no iba a festejar. Con el paso de las horas supe que era de verdad. Hasta ahora la alegría que siento es enorme”, manifestó.

Por último, con respecto a la gira asiática, concluyó: "Para mí, coincide con mi primer viaje con la Selección juvenil, la primera gira fue a Corea del Sur y ahora me toca volver. Ya tiene un sabor especial estar acá. Grupalmente, quiero aprender de mis compañeros, sé que empieza un nuevo proceso y estoy convencido de que va a ser productivo y vamos a lograr cosas importantes”.

Mele, junto a sus compañeros, tuvieron su segunda práctica en el Ajinomoto Field. En este entrenamiento ya se sumaron todos los futbolistas restantes luego de que solo estuvieran 10 disponibles para el martes. Ya con los 23 jugadores, Marcelo Broli dirigió su segunda práctica en vistas al duelo inicial de la doble fecha amistosa ante Japón a disputarse el viernes en el Estadio Olímpico de Tokio.

Foto: Maddie Meyer - FIFA/FIFA via Getty Images