Santiago Grassi, el nadador olímpico que se animó a apretar el botón de pausa

·2  min de lectura
Santiago Grassi atraviesa una nueva etapa de su vida, mientras piensa cómo seguir
Santiago Grassi atraviesa una nueva etapa de su vida, mientras piensa cómo seguir - Créditos: @instagram

Los Juegos Olímpicos de Tokio marcaron un quiebre en la carrera del nadador santafecino Santiago Grassi, que se animó a poner pausa y repensar todo. Con dos torneos olímpicos encoma, y luego de haber cerrado su etapa universitaria en Estados Unidos, tomó una decisión difícil: dejar de hacer lo que había hecho desde muy chiquito en su Santa Fe natal. Al menos por un tiempo. Y así transita este año especial: pensando cómo seguir su vida. Sobre este momento trascendental reflexiona en la entrevista con Embajada Argentina, el podcast de LA NACION que tiene como protagonistas a deportistas nacionales que viven y desarrollan su talento en distintos lugares del mundo.

“Después de Tokio me costaba ir a entrenarme. Todas las mañanas me preguntaba ‘qué estoy haciendo’ y dije: ‘si sigo así, voy a dejar de nadar por frustración y antes de que pase, voy a hacer una pausa’. Esto fue hace seis meses. Incluso ahora no estoy donde me gustaría”, confiesa, a corazón abierto, desde San Diego, donde sale a surfear y correr por la playa, porque el deporte es parte de su esencia. “Estoy dando clínicas de natación para una empresa. Enseño a chicos de entre 8 y 16 años. Y estoy creando un sitio para cursos online”, cuenta.

La foto nostálgica con Delfina Pignatiello en Dubai, los recuerdos de su paso por la universidad de Auburn -donde estudió dos carreras: Marketing y Gestion de información de sistemas- y todas las puertas que le abre el futuro fueron parte de la charla. Ahora se enfoca en coaching ontológico: “Se trata de ayudarte a ser una mejor versión de vos mismo”, explica.

Escuchá la entrevista completa a Santiago Grassi

Sumate a “Embajada argentina”

“Embajada argentina” es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.