Anuncios

Santiago Giménez y la muestra de cariño de un pequeño fan del Feyenoord que llenó de ternura

Santiago Giménez es muy querido por sus aficionados en Países Bajos (Foto de: Dennis Bresser/Soccrates/Getty Images)
Santiago Giménez es muy querido por sus aficionados en Países Bajos (Foto de: Dennis Bresser/Soccrates/Getty Images)

Santiago Giménez ha aprendido a ganarse el cariño de la afición del Feyenoord con destacadas actuaciones dentro y fuera del rectángulo de juego. El delantero mexicano se convirtió en la sensación del equipo en apenas su primera temporada con el conjunto de Róterdam. Parte de su colaboración con su escuadra resultó en un campeonato que había tardado seis temporadas en llegar a sus vitrinas de nueva cuenta. Además de ello, Santi se convirtió en el máximo goleador del club en la presente temporada con 23 anotaciones en total de todas las competencias en las que participó. Eso fue suficiente para que su nombre sea coreado en las tribunas del Stadion Feijenoord cuando el mexicano se hace presente en el marcador.

En Instagram, circula el video de un pequeño aficionado del actual equipo campeón que fue grabado mientras coreaba efusivamente el nombre del goleador mexicano y mientras agitaba sus manos en apoyo a su equipo. En el mismo ambiente sonaban varias voces que acompañaban el cántico de reconocimiento para el canterano de Cruz Azul. Desde hace algunas semanas, este escenario se ha repetido varias ocasiones y fue aún más fuerte el coro cuando el equipo alcanzó el campeonato frente a Go Ahead Eagles hace tres semanas y todo el equipo fue ovacionado en su propia casa.

Giménez ha entrado en el corazón de los aficionados neerlandeses no solo por lo que ha conseguido como jugador, sino también por sus gestos de simpatía con los aficionados. Casi como efecto inmediato, el jugador fue ganando adeptos en el viejo continente. A cada momento era común verlo autografiando camisetas y tomándose fotografías con los fanáticos que seguían de cerca al equipo. En una ocasión, el Bebote tuvo un encuentro con un aficionado de Cruz Azul, quien no dudó ni un segundo en entregarle una camiseta de la Máquina para que se la firmara y el jugador accedió sin ninguna restricción. Sin embargo, también ha generado gusto hacia aficionados de otros equipos. Cuando su equipo se enfrentó al Groningen, pequeños aficionados de este equipo le pidieron un autógrafo al mexicano a pesar de ser rivales en la cancha. Sin problemas Santi se acercó a complacerlos y dejó estampada su firma en la camiseta del equipo contrario.

El atacante de la Selección Mexicano ha sabido responder a las muestras de cariño que su afición le ha demostrado. Después de coronarse como monarca de la liga de los Países Bajos, Santi y compañía recorrieron la ciudad como parte de los festejos que habían tardado seis temporadas en repetirse. La escuadra completa salió a desfilar por las calles de Róterdam y tuvieron como escenario principal la plaza Hofplein. En medio del tumulto y los festejos, Santiago Giménez hizo un gesto que conmovió a quienes se encontraban presentes. Hasta el frente de la afición, en un espacio designado para personas mayores y discapacitadas, se encontraba una señora de la tercera edad. Desde su ubicación, el delantero mexicano lanzó parte su vestimenta para que le fuera entregada a la fanática.

La aficionada recibió el obsequio con mucha alegría y le lanzó un par de besos al delantero mexicano. La señora no dejó de agradecer el gesto del delantero y se aferró a la prenda como si fuera también un trofeo. Y las conmovedoras imágenes rápidamente se volvieron virales.

Después de ese episodio, el equipo fue recibido antes de su siguiente encuentro por una masiva ola de aficionados que hicieron un pasillo para los campeones. Mientras que Santiago pasaba por ahí, se tomó el tiempo de saludar a los fans y a un par de personas que ondeaban la bandera mexicana. Su futuro en Europa es incierto en la carrera de Giménez, pero, por el momento, puede tener el gusto de disfrutar el momento en el que vive.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El ciclista kamikaze que parecía que quería violar todo el reglamento de tránsito.