Santiago Escobar: "El deseo del grupo me anima a seguir al frente"

·2  min de lectura

Universidad de Chile no levanta cabeza y continúa con la mala racha de resultados. El entrenador Santiago Escobar no le encuentra la vuelta y está en la cuerda floja; de hecho ya surgieron rumores sobre su posible reemplazante.

Sin embargo, el técnico de la U hace oídos sordos a los rumores: "Se ha hablado de una infinidad de técnicos y estas situaciones pasan en todos los clubes del mundo, pero no veo fantasmas. Yo trabajo y confío en lo que hago; trabajo con honestidad y a veces salen las cosas, a veces no", manifestó en conferencia de prensa.

Luego, el colombiano agregó: "Soy consciente de que puede que me vaya ahora, dentro de cuatro fechas, o en diciembre, pero mientras tenga las ganas de seguir, voy a seguir. El día que me digan que no están a gusto, hablaremos como personas adultas, pero hasta ahora no me han dicho nada".

Sobre la actualidad de su equipo, el ex jugador comentó: "Hay momentos buenos, regulares, malos. Estamos en un momento difícil, somos conscientes de eso. Hay un poco de desesperación por los tres años malos que ha tenido el club. Y aunque no estuvimos en esa época, es como si hubiésemos estado y cada derrota duele mucho".

Además, Escobar afirmó que quiere continuar al mando del plantel: "Para seguir me anima el deseo del grupo, las ganas que vemos y la unión que hay. En cada partido uno se ilusiona con que vamos a jugar bien y que vamos a ganar. Es una gran institución, y la motivación es luchar día a día, y levantarme para venir al club".

Por último, el estratega cuyo equipo se ubica 11º en el Campeonato (3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas) sostuvo que con el apoyo del hincha y "ganando dos o tres partidos", los jugadores mejorarán su autoestima y, de esa forma, será posible revertir la situación.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.