Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Santi Cañizares, sin piedad en la COPE contra el verdadero culpable del Barça

Santi Cañizares se atreve a señalar al jugador tabú para los culés. (Fuentes: Twitter/@santicanizares y Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images)
Santi Cañizares se atreve a señalar al jugador tabú para los culés. (Fuentes: Twitter/@santicanizares y Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images)

Parecía desde su llegada un tema tabú para el barcelonismo y durante el Clásico se ha podido comprobar que así es. Si bien ha habido poco o nada que reprocharle durante el año, Memphis Depay ha cometido el error que ha desequilibrado el partido a favor del Real Madrid, pero ningún culé de 'Tiempo de Juego' de la COPE ha salido ni tan siquiera a admitir el error. Menos mal que por ahí estaba Santi Cañizares, que de fútbol sabe un poco.

El exportero icono del Valencia ha hablado contundente y con claridad, ante el silencio de la bancada azulgrana sobre la pérdida de balón en el centro del campo de Depay, con todo su equipo arriba, y el incisivo intento de Paco González de adjudicarle el marrón a Éric García.

Cañizares no ha dejado lugar a la duda sobre la acción que ha sido fatal para el Barça, apuntando con el índice a la falta de actitud defensiva de Memphis, que pierde un balón de esos que no se pueden perder, provoca la contra del Madrid y tras unos pocos metros persiguiendo a David Alaba, para enmendar su fallo, se para de repente, dejando vía libre al austriaco para recibir sin ningún tipo de oposición y poner el esférico fuera del alcance de Ter Stegen.

Después de poner palabras a toda la situación que deja en mal lugar a Depay, 'Cañete' explica mejor que nadie la actitud del neerlandés: “Esto no es para mí, a mí me pagan para lo otro”. Eso debió haber pensado el talentoso extremo para dejar de correr de repente ante el avance del rival.

Así pues, Cañizares ha puesto las cosas en su debido sitio. Un error como este de Depay cuesta partidos grandes y fue decisivo, un golpe duro para un Barcelona que podía haber rascado al menos un punto.

Mientras tanto, todo el barcelonismo en silencio.