Santiago Cañizares da en COPE la alarma con la flaqueza más preocupante de España

Santiago Cañizares aprovecha el gol anulado a Rüdiger para señalar el gran problema de España. Imagen: web COPE Deportes.
Santiago Cañizares aprovecha el gol anulado a Rüdiger para señalar el gran problema de España. Imagen: web COPE Deportes.

Como era de esperar, el segundo partido de España en el Mundial de Qatar 2022 no fue tan sencillo como el disputado ante Costa Rica el pasado miércoles. Alemania demostró que pese a comenzar la cita mundialista con una sorprendente derrota ante Japón, tiene mimbres de sobra para pelear frente a quien se le ponga por delante. De hecho, aunque el resultado final fue un empate, la Mannschaft pudo haberse llevado la victoria de haber valido el gol al filo del descanso de Antonio Rüdiger tras rematar picado de cabeza completamente solo una falta botada magistralmente desde el flanco derecho por Joshua Kimmich. Por suerte, el VAR entró en juego y anuló el tanto del defensa madridista por fuera de juego, pero el cante defensivo no gustó nada a Santiago Cañizares, que aprovechó la ocasión para identificar una brecha en el sistema de La Roja en 'Tiempo de Juego' de COPE.

El cabezazo de Antonio Ruediger que pudo significar el 1-0. Imagen: Julian Finney/Getty Images.
El cabezazo de Antonio Ruediger que pudo significar el 1-0. Imagen: Julian Finney/Getty Images.

"Tenemos un problema en los balones de juego aéreo. Busquets, que es un jugador que es alto, no es un jugador defensivo en estas acciones, y lo acaba de demostrar. Solo tenemos dos", aseveraba el exportero, salvando de la quema sin decirlo a Aymeric Laporte y Rodri, los únicos futbolistas del once de Luis Enrique capaces, por altura, de contrarrestar el poderío por arriba de los alemanes, teniendo en cuenta que ninguno de los dos laterales (Jordi Alba y Dani Carvajal) sobrepasa el 1,75 m. de altura.

"Es que Busquets se ha desinhibido. Agárrale, hazle algo", interrumpía Poli Rincón, desesperado por la pasividad mostrada por el mediocentro catalán, responsable de marcar a Rüdiger en la jugada de la discordia.

"Es que estabais confiando en Busquets y no es para confiar", volvía a la carga Cañizares, señalando de nuevo al futbolista del Barça.

A partir de ahí, cada jugada a balón parado favorable a los germanos hizo temblar a los comentaristas de COPE. Sin embargo el tanto del empate no llegó por esa vía, sino a raíz de una pérdida de balón inexplicable que aprovechó Füllkrug para fusilar a Unai Simón.

Pero sea como sea, es innegable que España tiene un problema, y que hay que buscarle solución.

VÍDEO: Xavi Hernández: "España tiene posibilidades de llegar lejos en este Mundial"

VÍDEO.