Anuncios

Santiago Cañizares aprovecha en COPE el viento a favor del Barça para cobrarse una deuda pendiente

Santiago Cañizares saca en COPE su lado más vengativo para atizar sin venir a cuento a Ronald Koeman. Imagen vía COPE Deportes.
Santiago Cañizares saca en COPE su lado más vengativo para atizar sin venir a cuento a Ronald Koeman. Imagen vía COPE Deportes.

Que Santiago Cañizares no le tiene demasiado cariño a Ronald Koeman lo sabemos todos. Cada vez que tiene la ocasión aprovecha para soltar un buen palo al que fuese su entrenador en el Valencia, algunos justificados y otros no tanto. Pero esta vez parece haber ido, en los micrófonos de COPE, demasiado lejos. Hasta el punto de que con su enconada inquina ha sacado de quicio a varios de los tertulianos habituales de 'El Partidazo'.

La historia de esta animadversión se remonta a diciembre de 2007, cuando el técnico holandés le apartó del equipo che junto con otros dos pesos pesados de aquel vestuario, David Albelda y Miguel Ángel Angulo. Una ofensa imperdonable para "Cañete", que desde entonces ha tenido a Koeman en su punto de mira y no le pasa ni una.

Casi 15 años después de aquello, Koeman llegó al banquillo del Barça pero duró en el mismo poco más de una temporada. Fue despedido fulminantemente en octubre de 2021, cuando su equipo marchaba noveno en Liga.

Desde luego que tener al Barça fuera de los puestos de Champions es una situación insostenible para cualquiera. Pero si analizamos la plantilla de la que disponía Koeman, quizás pueda tener una justificación. "Esto es lo que hay", dijo en una ocasión el técnico holandés, resignado, ante los escasos recursos con los que contaba.

Y precisamente esa misma frase es la que quiso utilizar Emilio Pérez de Rozas para justificar la más que necesaria revolución que han hecho los culés de cara a la próxima temporada, con varios fichajes de relumbrón incluidos. "La transformación que ha hecho el Barcelona es una demostración de que el "esto es lo que hay" era cierto", comenzaba el periodista blaugrana, para a continuación decir más: "Xavi Hernández no se atrevió a pronunciarla públicamente, pero la pensó".

"No la pensó, la ejecutó, porque en enero cambió a tres o cuatro", puntualizó Siro López.

Cañizares, sin embargo, se negaba rotundamente a comprar este razonable argumento, y vio en ello la ocasión perfecta para atizar a Koeman.

"Depende de quien pronuncie esa frase. Porque si esa frase la pronuncia un entrenador avalado durante. más de diez años y que a todas las plantillas le saca un rendimiento óptimo, y resulta que llega al Barça, pues todos se ponen firmes. Pero si esa frase la pronuncia un entrenador que no ha rendido y que no ha hecho rendir a otros jugadores de gran importancia a lo largo de su trayectoria, permíteme que la deje en cuarentena".

"No te saldrá esto. La última hostia a Koeman, no te saldrá", le reprochaba enseguida enfurecido Pérez de Rozas, consciente de sus intenciones.

"Déjame hablar, que ahora le darás tú la hostia a Joan Laporta. Déjame que le pegue a Koeman", le soltaba en respuesta el exportero.

La tensión alcanzó entonces tal grado que hasta el presentador del espacio de COPE tuvo que pedir que se calmaran un poco.

Pero Cañizares seguía erre que erre. "Si luego ves a la plantilla repleta de internacionales, dices, oye, que para hacer algo mejor que el ridículo, si estaba".

Hasta Siro López, que ni le va ni le viene, salió al paso para defender al técnico holandés de la demagogia: "Eso de que no ha sacado rendimiento a ningún equipo es una opinión tuya. En el Everton alguna cosa hizo. En la selección holandesa alguna cosa haría. Y alguna experiencia tiene, para saber valorar la plantilla que le dan, y si el Barça tuvo que fichar a tres o cuatro en enero y en junio a otros cinco o seis, seguramente tenía algo de razón, aunque a ti te caiga mal".

Por más que se lo intentaban hacer ver, Cañizares no iba a dar su brazo a torcer, y acabó acusando al resto: "Tenéis un problema todos. Pensáis, equivocadamente, que esta valoración la hago porque me cae mal. Hay mucha gente que me cae muy mal, y que como su trayectoria es excelente, me quito el sombrero".

Bueno, algo de rencor sí se te nota, Cañete.

VÍDEO: Koeman, sobre Pedri: "Desde el segundo entrenamiento sabía que sería buen jugador"