Santi Mina del Celta, a juicio por presunta agresión sexual: enfrenta pedido de ocho años de prisión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Justicia española ha dictado fecha para lo que será el juicio en contra del futbolista del Celta de Vigo de LaLiga, Santi Mina, quien enfrenta una causa por el delito de agresión sexual. La Fiscalía de Almería solicita ocho años de cárcel para el jugador, quien habría agredido sexualmente a una mujer en un hecho ocurrido en junio de 2017.

El juicio contra Mina se realizará durante los días 28, 30 y 31 de marzo, donde también está acusado otro futbolista, David Goldar, con pasado en Celta de Vigo, pero actualmente jugando para Ibiza. Según la infromación de Europa Press, el Ministerio Público no publicó una acusación particular contra este último futbolista, pero sí solicitó sobreseguimiento, a la vez que será parte de los testigos que darán declaración en la audiencia oral.

 

La Fiscalía de Almería acusa a Santi Mina del delito de agresión sexual con una pena de prisión de ocho años, además de una medida de libertad vigilada por los próximos diez años, sumado a la prohibición de acercarse o mantener cualquier tipo de comunicación con la víctima a menos de 500 metros de ella por el mismo período de tiempo.

El hecho que acusa al futbolista del Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, se dio en la madrugada del 16 de junio de 2017 cerca de una discoteca en la localidad de Mojácar, en Almería. Según el relato de la denunciante, el jugador la agredió sexualmente y dio detalles al respecto.

Santi Mina, Celta de Vigo
Santi Mina, en un partido de esta temporada en LaLiga (Getty)

A su vez, la mujer subraya en su denuncia las secuelas que le provocó el hecho, ya que sufre de sintomatología ansiosa "grave", además de un "trastorno de estrés postraumático crónico directamente relacionado". Por tal, la Fiscalía también solicita la indemnización de 50 mil euros para ella.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.