Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Santi Maratea reveló el inesperado gesto que tuvo Karina Jelinek en la grabación del programa de Mirtha Legrand

Santi Maratea reveló el inesperado gesto que tuvo Karina Jelinek en la grabación del programa de Mirtha Legrand
Santi Maratea reveló el inesperado gesto que tuvo Karina Jelinek en la grabación del programa de Mirtha Legrand

Santiago Maratea lleva años moviéndose en el mundo de las redes sociales y, aunque durante mucho tiempo su fama se vio reducida únicamente al nicho de dichas plataformas, en los últimos meses se convirtió en uno de los nombres más mencionados en todo el país gracias a sus millonarias colectas solidarias. Este nuevo estatus le ganó un lugar en la mesa de Mirtha Legrand, en donde cenará junto a Marcelo Polino, Luis Majul, Patricia Bullrich y Karina Jelinek. A horas de que el episodio salga al aire, el influencer reveló el inesperado gesto que la modelo tuvo con él durante las grabaciones.

En los últimos años, Santi Maratea se dedicó casi por completo a realizar colectas solidarias para ayudar a diversas personas o respaldas múltiples proyectos. Así, se ganó un lugar entre las personas más influyentes del momento a nivel nacional y, por ende, comenzó a desfilar por diversos programas de televisión.

Mauro Icardi reveló qué fue lo último que le dijo Wanda Nara antes de confirmar su separación

Aunque se sentó en los estudios de algunos de los ciclos más famosos de la programación actual, nunca pudo cumplir su sueño de cenar con Mirtha Legrand. Ahora, con la Chiqui nuevamente en la pantalla de eltrece, el influencer cenará junto a ella en compañía de Marcelo Polino, Luis Majul, Patricia Bullrich y a Karina Jelinek.

Mirtha Legrand regresó a la televisión y el sábado 24 de septiembre será su segundo programa
Mirtha Legrand regresó a la televisión y el sábado 24 de septiembre será su segundo programa - Créditos: @Captura de pantalla

A diferencia de otras épocas, el ciclo de la legendaria conductora ahora se graba con antelación y, durante la filmación de la segunda edición, el influencer y la modelo protagonizaron un tierno intercambio. Así lo contó él en sus redes sociales, en donde reveló que la mediática le prestó un labial de la reconocida casa de diseño Gucci porque lo vio con los labios resecos. “Gracias por cuidarme Kari”, expresó el sanidrense mientras su benefactora sonreía tímidamente frente a la cámara.

¿Cómo se hizo famoso Santi Maratea?

Casi diez años atrás, Santi Maratea -antes de ser la figura que el público hoy tanto quiere (o critica)- fue un adolescente que quiso probar suerte en el vasto mundo de Internet. En el 2013, subió a YouTube su primer video y, su próximo paso, fue comenzar a compartir diversos sketches de humor.

Aunque nunca dejó de lado las redes sociales, creció y, por ende, su contenido hizo lo propio. A medida que iba ganando años, lo que compartía con el mundo se transformó en algo completamente distinto. Nunca perdió su sentido del humor, su transparencia o sus pocas pulgas al momento de contestarle a quienes lo critican, pero empezó a presentar debates distintos y a poner en tema de conversación temáticas que pocos hablaban. O, al menos, no con su enfoque.

Santiago Maratea comenzó como un simple influencer y ahora es conocido por sus millonarias colectas
Santiago Maratea comenzó como un simple influencer y ahora es conocido por sus millonarias colectas

Finalmente, en los últimos meses y ya con una importante cantidad de seguidores, se preguntó qué podía hacer con su alcance. En un principio, una vez por semana prometía que, si tal o cual perfil de Instagram alcanzaba una determinada cantidad de seguidores, pediría comida y le daría mil pesos de propina al repartidor.

Ataque a Cristina Kirchner: la fuerte respuesta de Santi Maratea a quienes lo cuestionaron en redes

Esa propuesta se volvió muy popular y, de golpe, Maratea logró darse cuenta del poder que tenía en sus manos. Así, se atrevió a proponerle a los usuarios algo más arriesgado: juntar dos millones de dólares para Emmita, una beba con de Atrofia Muscular Espinal (AME) que necesitaba el dinero para pagar uno de los medicamentos más caros del mundo. La invitación prendió rápidamente y, en un tiempo récord, juntó todo el dinero.

Santiago Maratea juntó $25 millones para la reconstrucción del Hotel Gondolín, que es un centro cultural y un albergue para travestis y trans y que había sufrido un ataque transodiante
Santiago Maratea juntó $25 millones para la reconstrucción del Hotel Gondolín, que es un centro cultural y un albergue para travestis y trans y que había sufrido un ataque transodiante - Créditos: @Instagram / @santimaratea

El éxito -casi inesperado- lo impulsó a intentar ayudar a más personas y, de golpe, empezó a saltar de colecta en colecta. Compró dos ambulancias para una comunidad salteña, pagó múltiples tratamientos para diversos pacientes de enfermedades raras, envió recursos para aplacar los incendios de Corrientes y cubrió los gastos de reparación del Hotel Gondolín, entre otros. Pero no lo hizo solo, sino que recibió la ayuda de millones de argentinos que lo respaldaron y que continúan haciéndolo.