Santi Giménez reconoce que la Máquina no es favorito ante el Necaxa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, se sincera. Debido al mal cierre de torneo que tuvo el equipo cementero, el atacante admite que en el repechaje ante el Necaxa: "No somos favoritos".

La Máquina tuvo un cierre de torneo para el olvido. De los últimos seis juegos, sólo ganó uno. Pudo estar entre los tres mejores del torneo, y quedó hasta el octavo lugar.

Es por eso, Giménez señala: "No creo que seamos favoritos. Necaxa cerró muy bien el torneo y nosotros no. Ahora tenemos que salir a proponer, sí o sí hay que ganar, porque estamos en casa".

En el duelo del torneo regular, los Rayos derrotaron en su casa, el estadio Azteca, a los cementeros 1-2, por lo que una nueva sorpresa no se descarta. Y si esta se da…

"Sería un fracaso. Si, si no llegamos a la Liguilla sería un fracaso. Pero el grupo está convencido de lo que somos y lo que representa Cruz Azul. Tenemos que salir a ganar cueste lo que cueste. No tuvimos buen cierre, pero debemos de salir a demostrar lo que representa Cruz Azul".

Para que esto se dé, el joven atacante llama a regresar al pasado, a cuando se fue campeón: "Queremos regresar a esa base a partir del orden y por ahí agarrar el contragolpe para hacer el gol. No sé si se acuerden de ese equipo ordenado que formamos en la novena, y que metíamos la que teníamos. Hay que regresar a la base en eso".

Más la falta de gol es lo que preocupa, y Santiago Giménez se responsabiliza de eso, a todo el equipo: "Todo el equipo ataca, todo el equipo defiende. No vamos a echarle toda la culpa a los defensas cuando nos anotan y a los delanteros cuando defienden".

Y en lo particular, Santiago Giménez sabe que no ha tenido un buen torneo. "El pasado torneo tenía muy mala racha y al final pude contribuir con el equipo, espero que también en este sea igual. Hoy voy a luchar por todo, a matarme como si fuera la última pelota y estoy seguro que el resto del equipo será así".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.