Santi Cazorla: "Xavi es ideal para Barcelona"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El hecho de que actualmente esté en el fútbol árabe no quiere decir que no siga LaLiga. Santi Cazorla está muy al tanto de lo que pasa en el fútbol español y por ende en Barcelona desde la llegada de Xavi.

En una visita al Camp Nou, el ex futbolista de Villarreal dijo en diálogo con los medios de comunicación blaugranas: "Xavi fue un referente para mí, tanto como futbolista como persona".

Y añadió: "Nos enfrentamos en muchos partidos, coincidimos en la Selección y tuve la suerte de tenerlo como entrenador. Es una persona espectacular y personalmente creo que es el entrenador ideal para el Barça".

Las palabras no fueron para nada menos, pero los argumentos del hoy jugador del Al-Sadd de Qatar han sido claros. "Xavi conoce el club y para él es un sueño estar al mando. Sabe cuál es la demanda aquí y le deseo lo mejor", continuó.

Al mismo tiempo, Cazorla también enfatizó la importancia de que Barcelona, ​​un club famoso por producir mediocampistas creativos, se aferre a los talentos jóvenes como por ejemplo Pedri y Gavi.

"Tienen que aguantar a Pedri y Gavi. Los tiene que aguantar a ellos y a los demás que salen de la cantera con fuerza. Disfruto verlos jugar, es lindo. Por el bien del fútbol, ​​esperemos que Barcelona arme un buen equipo", cerró el español.

Si bien Pedri solo jugó 12 partidos de LaLiga durante una temporada afectada por lesiones, Gavi disputó 34, con Sergio Busquets (36 partidos) como el único centrocampista que lo hizo más veces.

Además, el joven de 17 años produjo más asistencias en la liga (5) que cualquiera de sus compañeros mediocampista del plantel a lo largo de la campaña 2021-22, también creó 15 oportunidades y registró una precisión de pase del 89%.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.