Santi abre cuenta goleadora

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Anotó Raúl Jiménez con los Wolves a media semana. Convirtió Henry Martín el viernes y sólo faltaba el tanto de Santiago Giménez para que la sonrisa de Gerardo "Tata" Martino se confirmara.

Santi Giménez se estrenó como goleador en la Eredivisie con el Feyenoord, en la victoria de su equipo (4-0) frente al Emmen. Tercera victoria en el arranque del torneo para los de Rotterdam, que mantienen el invicto. El atacante mexicano ingresó de cambio al minuto 67 por Danilo, y al 85', en un buen desmarque, quedó frente al arquero y definió con certero tiro raso, para convertir el segundo tanto del encuentro celebrado en el estadio Feijenoord.

Su rostro reflejó incredulidad, brazos al cielo, después señaló a la tribuna. Sí, Santiago Giménez hizo su primer gol en el futbol europeo. Le bastaron 34 minutos de su debut para estrenarse como goleador en Países Bajos.

Giménez se fue de la Liga MX con cinco anotaciones y hoy, el Cruz Azul lo echa de menos, pero el joven de apenas 21 años de edad comienza su aventura por el viejo continente.

Quinten Timber (60'), Jacob Vandso (88') y Sebastián Szymánski (90+2) completaron la goleada del Feyenoord, que se encuentra en la cima de la Eredivisie, con 10 unidades, seguido por el Ajax, que suma nueve puntos, pero un encuentro menos. El siguiente compromiso será el sábado 3 de septiembre contra el Go Ahead Eagles.

Por ahora, Santi Giménez sigue peleando un lugar en el 11 inicial y su siguiente objetivo será convencer al técnico neerlandés Arne Slot. "El Bebote" se ha estrenado y en la Selección Mexicana, así como Gerardo Martino, sonríen tras su primer tanto en Países Bajos.