Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Santander eleva su participación en su filial mexicana al 96,2%

FOTO DE ARCHIVO: Un logotipo del Santander se ve en una sucursal en Sevilla, España

(Corrige cifra total de la operación)

8 dic (Reuters) -El banco español Santander finalizó el martes su oferta sobre la parte que aún no controlaba de su filial mexicana con una participación del 96,16%, tras haber aceptado todas las acciones que acudieron a la operación por una suma global de 385 millones de dólares.

Con la operación, Santander aspira a reforzar su control del negocio en México, su principal mercado, donde ha obtenido un importante crecimiento en los últimos años, como parte de su estrategia de diversificación en economías emergentes.

La opa, que se dirigía mediante una oferta en efectivo de 26,5 pesos mexicanos por cada acción de Banco Santander México y de 6,3 dólares por cada una de sus ADS ('American Depositary Shares', un título financiero depositado en un banco de EEUU para su comercialización en el país), finalizó con la compra de algo más de la mitad de los títulos con los que aspiraba a hacerse Santander, elevando su anterior participación en un 4,51%.

En conjunto, Banco Santander pagará 5.174.488.898,00 pesos mexicanos por las acciones de Santander México y 138.510.091,40 dólares americanos por los ADS de Santander México.

La fecha de liquidación de ambas ofertas será el próximo 10 de diciembre.

La operación, con la que Santander aspiraba a fortalecer su control sobre sus negocios en América Latina, se había iniciado el pasado 3 de noviembre y tenía una valoración total estimada de más de 600 millones de euros (677 millones de dólares).

A finales de octubre, Santander había mejorado el precio inicial de su oferta en un 10,4% para hacerse con el 8,3% que aún no poseía de su unidad mexicana.

Santander ha expandido su presencia en las economías emergentes, donde espera registrar un crecimiento más rápido que en España y Reino Unido, sus principales mercados en Europa.

(1 dólar = 21,0105 pesos mexicanos)

(1 dólar = 0,8859 euros)

(Información de Darío Fernández; editado por Tomás Cobos)