Santa Lucía tiene una prueba de fuego con Saprissa en la Liga Concacaf

·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 22 sep (EFE).- El Santa Lucía Cotzumalguapa, campeón del fútbol guatemalteco, tendrá este jueves una prueba de juego cuando enfrente en casa al Saprissa costarricense en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021.

El club guatemalteco, bajo el mando del entrenador nicaragüense Mario Acevedo, chocará contra un equipo costarricense que ha ganado cuatro títulos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), mientras que para el Santa Lucía Cotzumalguapa es su estreno en torneos internacionales.

Sin embargo, el conjunto de Acevedo no solo es el actual campeón del fútbol guatemalteco, sino también el líder del torneo Apertura 2021, en el que se mantiene como el único equipo invicto.

En la fase preliminar, el Santa Lucía eliminó al Metropolitan de Puerto Rico a doble partido, por un marcador global de 5-1 que le permitió avanzar a los octavos de final del certamen.

Acevedo y su plantilla intentarán aprovechar su condición de local y sacar un buen resultado ante los costarricenses, dirigidos por el exdefensor Mauricio Wright.

"Llegamos a este partido en nuestro mejor momento", dijo Acevedo a medios locales y también alabó a su rival de este jueves.

"Es el equipo con más pergaminos a nivel de Centroamérica. Sabemos las condiciones que tiene, pero nosotros también tenemos nuestro mérito", puntualizó el director técnico, quien llevó en mayo pasado al Santa Lucía al primer título de su historia.

El Saprissa llegó este miércoles a Guatemala tras cuatro partidos sin ganar en el torneo local de su país, donde se ubica en la cuarta posición del certamen.

Wright tendrá a su disposición una plantilla de 20 jugadores compuesta por dos guardametas, siete defensores, siete volantes y cuatro delanteros, según detalló el mismo club costarricense.

El partido de este jueves tendrá como escenario el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala y está programado a las 18.00 hora local (00.00 GMT). El duelo de vuelta entre ambos clubes será el 30 de septiembre en Costa Rica.

El Santa Lucía Cotzumalguapa es el tercer club de Guatemala presente en el torneo de la Liga Concacaf 2021, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

Los otros dos equipos participantes de Guatemala son el Guastatoya, que el martes empató 1-1 contra la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica el partido de ida también de los octavos de final del certamen, y Comunicaciones, que este miércoles se enfrenta al Alianza, de El Salvador.

Alineaciones probables:

Santa Lucía Cotzumalguapa: Luis Morán; William Amaya, Thales Moreira, Edwin Rivas, Mafre Icuté; Brandon de León, Mynor Pop, Marlon Sequén, Charles Martínez; Diego Ruiz y Víctor Guay.

Entrenador: Mario Acevedo.

Saprissa: Aaron Cruz; Luis Hernández, Ricardo Blanco, Kendall Watson, Aubrey David ; Michael Barrantes, Mariano Torres, Jimmy Marín, David Guzmán; Orlando Sinclair y David Colindres.

Entrenador: Mauricio Wright.

Estadio. Doroteo Guamuch Flores, de Ciudad de Guatemala.

Hora: 18.00 local (00.00 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.