Santa Fe venció a Deportivo Pasto y se arrimó a las primeras posiciones

·2  min de lectura

Por la continuidad de la 11ª jjornada del Clausura de la Liga BetPlay II-2022, Independiente Santa Fe se quedó con la victoria por 2-1, en El Campín frente a Deportivo Pasto y se sumó al lote de los primeros puestos de la competencia: quedó a seis unidades del líder.

La primera jugada de peligro fue generada por el conjunto local. Wilson Morelo desbordó por izquierda, tiró un centro preciso al corazón del área y fue Daniel García quien arremetió de cabeza, pero no pudo convertir.

A los 12', el equipo comandado por Alfredo Arias acentuó su búsqueda del arco rival y logró la apertura del marcador. Tras una conducción de Carlos Sánchez y un pase filtrado de Geisson Perea, Morelo definió con tranquilidad y puso el primer gol.

La respuesta de la visita se dio rápidamente: a los 17', Mariano Vásquez fue derribado en el área chica por Leandro Castellanos. Sin embargo, el VAR revisó la acción y decidió invalidar el penal que había sancionado previamente el juez del partido, Santiago Bismark.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Flabio Torres mostraron una cara renovada y se impusieron en los primeros minutos de juego, con el objetivo de igualar las acciones. Primero, a los 54', Perea evitó el empate, y posteriormente fue Víctor Arboleda quien avisó con un remate lejano.

Después de reiteradas aproximaciones al arco defendido por José Silva (quien reemplazó a Castellanos a los 24' por una lesión), Deportivo Pasto equilibró el resultado gracias al tanto del ingresado, Facundo Boné, quien estampó un certero cabezazo.

Sin embargo, la alegría duró poco para La Fuerza Tricolor, que sufrió un nuevo gol en contra automáticamente de reiniciado el juego. Morelo recibió un centro desde la izquierda de Matías Mier y firmó el 2-1 con su doblete.

Con la ventaja en el marcador y los pocos minutos restantes, el elenco rojo apaciguó el trámite y se replegó en su propio campo, lo que provocó que Pasto haya estado cerca de equiparar nuevamente el resultado, pero Silva lo impidió tras su rechazo.

De esta forma, Independiente Santa Fe consiguió tres puntos vitales de cara al objetivo de luchar por el título de liga. Con este triunfo, llegó a 18 unidades y quedó a seis del puntero, Millonarios, que aún adeuda el compromiso correspondiente a esta jornada.

Foto: @SantaFe