Santa Fe recuperó la sonrisa tras un intenso cierre ante Patriotas

·2  min de lectura

No fue para nada sencilla la tarea de Independiente Santa Fe por regresar al triunfo. En El Campín, vivió un frenético cierre ante Patriotas, al que consiguió superar por 2-1, en el último suspiro del duelo, correspondiente a la novena fecha de la Liga 2022-II.

La primera mitad fue de amplio dominio del Cardenal, aunque sólo en términos de tenencia de pelota. A lo largo de la etapa, manejó el balón, pero le costó romper el bloque defensivo del Acerero, que apostó al juego de contragolpe.

Recién al cuarto de hora de partido, los locales consiguieron generaron peligro con un remate cercano de Matías Mier, la que sería su única ocasión de peligro antes del descanso. En tanto, el Lancero tuvo a su referencia de ataque, Darwin López, como el más incisivo y quien generó situaciones.

En el complemento, el desarrollo del encuentro se mantuvo similar al primer tiempo, dados los roles de los dos elencos. Sin embargo, el final deparó un juego aparte, en el que impusieron una ráfaga de goles y un atractivo ida y vuelta.

A los 86 minutos, Carlos Sánchez abrió el marcador para el Expreso Rojo. Luego de un centro preciso de Mier, desde un córner, la Roca apareció con un fuerte testazo al ángulo izquierdo. Aunque la alegría le duró un suspiro a los dueños de casa, ya que Mateo Rodas igualó, en tiempo de descuento, de penal.

Al disputarse los instantes finales, el partido se enfilaba al cierre con un empate. Pero los de Alfredo Arias no se rindieron y consiguieron su recompensa en la agonía, a los 97': el uruguayo Jonathan Barboza conectó una volea para determinar el triunfo y festejar su debut goleador en el equipo.

Con este sufrido éxito, Santa Fe se mantiene, por el momento, como escolta de Millonarios, a una distancia parcial de tres puntos, por sus 15 unidades alcanzadas. Justamente, la próxima fecha, enfrentará a los Azules.

Foto: Independiente Santa Fe