Santa Fe se metió de lleno en la pelea tras derrotar a Unión Magdalena

A Independiente Santa Fe no lo saquen de la pelea. Este domingo, dio un golpe sobre la mesa después de vencer 2-0 en Santa Marta a Unión Magdalena. Llegó a 21 puntos y de momento se metió en el grupo de los ocho.

En el estadio Sierra Nevada, los dirigidos por Alfredo Arias consiguieron tres puntos cruciales en su objetivo de meterse en las finales del fútbol colombiano, después del tanto de Wilson Morelo y Andrey Estupiñán.

Fue un primer tiempo en el que Santa Fe supo defenderse. Unión Magdalena dominó la pelota, tuvo más del 50% de la posesión, pero se encontró con un gran José Silva; quien entró al minuto 18 en reemplazo del arquero titular, Leandro Castellanos, que debió salir del campo lesionado.

Ya en la parte complementaria, el cuadro Cardenal sacó provecho de cada error de su rival. Primero, en el minuto 61, Morelo ganó en velocidad y tras entrar en el área fue derribado Ronaldo Lopera. El atacante del expreso rojo se hizo cargo del cobro y puso el 1-0 en el marcador.

Después. En el tiempo de reposición, Jonathan Lopera agredió sin balón a Carlos Lizarazo y luego de la revisión del VAR, se fue expulsado. El árbitro Wilmar Roldán no dudó en cobrar penalti, Estupiñán no dudó y amplió la ventaja.

Con el triunfo, Santa Fe llegó a 21 puntos y, a la espera del partido de Nacional, subió al octavo puesto. Justamente, el cuadro antioqueño será su próximo rival. Mientras que Unión Magdalena quedó con 24 unidades y es segundo antes de enfrentar a Patriotas la siguiente jornada.

Foto: Dimayor