Santa Fe goleó a Águilas Doradas con el regreso estelar de Morelo

·1  min de lectura

Llegó la primera victoria de Independiente Santa Fe en este 2022. Este martes, por la segunda fecha del fútbol colombiano , goleó 3-0 a Águilas Doradas con un inspirado Wilson Morelo que consiguió un doblete.

En el estadio El Campín, el exdelantero de Colón consiguió también sus dos primeros goles desde que regresó al cuadro Cardenal, que también tuvo a Juan Sebastián Pedroza a su otro goleador y jugó más de una hora sin Carlos Sánchez, expulsado en la primera parte.

La Roca vio la tarjeta roja en el minuto 26 después de una dura entrada a Juan Camilo Salazar. Fue tan grave la acción que intervino el VAR y sin objeción alguna, el árbitro del encuentro dejó a Santa Fe con un hombre menos.

Pese al golpe, el elenco local reaccionó inmediatamente y cuatro minutos después Wilfrido de La Rosa quedó mano a mano frente a Christian Vargas, quien terminó derribándolo dentro del área. Morelo se hizo cargo de la pena máxima y abrió el marcador.

En la segunda parte Santa Fe supo equilibrar fuerzas, se defendió bien y no renunció al ataque. Tanto así que 66’ Matías Mier sacó un derechazo que se estrelló en el palo y en el rebote Pedroza la mandó a guardar. Y ya al 81’, Morelo una vez más quedó mano a mano y no desaprovechó.

Primero triunfo para el rojo bogotano que llega a 4 puntos y la próxima fecha deberá visitará a Cortulúa en su debut por fuera de la capital. Mientras que Águilas Doradas todavía no sabe lo que es ganar, suma un empate y en la siguiente jornada recibirá a Once Caldas.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.