Santa Fe le ganó en el final a Envigado y se metió en los ocho

En una de sus presentaciones más flojas, Independiente Santa Fe consiguió una enorme victoria (1-0) en la última jugada del encuentro de este domingo frente a Envigado . Triunfo que lo metió automáticamente en el grupo de los ocho.

En el estadio El Campín se vivió un partido muy pobre en términos generales. Sin embargo, Wilson Morelo sacó su casta goleadora y en el final del compromiso se inventó una jugada individual para anotar el único tanto del encuentro.

Fue un primer tiempo escaso de ideas. Envigado le hizo frente a Santa Fe, que fue incapaz de descifrar el planteamiento el planteamiento de su rival y no tuvo una sola opción clara de gol antes de irse a las duchas.

Por ahí, la única acción que vale la pena rescatar se dio en el minuto 32 por intermedio de Morelo. El delantero ganó en velocidad e ingresó al área, pero en vez de rematar al quedar solo contra el arquero decidió dar un pase y el balón fue interceptado.

Y la segunda parte fue un poco más de lo mismo. El Cardenal se quedó cortó a la hora de atacar y sus llegadas se daban por intermedio de la pelota quieta o los remates de media distancia. De hecho, por poco se queda con las manos vacías, pero Jesús Hernández desaprovechó el mano a mano que tuvo y el 0-0 se mantuvo.

El conjunto naranja siguió perdonando y cuando ya todos daban por hecho un empate, Morelo si no dejó pasar la oportunidad tras un mal rechazo de la defensa y en el mano a mano ante Juan Londoño convirtió el agónico tanto.

Tres puntos que suben al quinto lugar a Santa Fe, que llegó a 25 y en la siguiente fecha será local en el clásico frente a Millonarios. Mientras que Envigado se quedó sin margen de error al seguir en la casilla 15 con 16 unidades.

Foto: Dimayor