Santa Fe se estrenó de local consiguiendo su primer triunfo tras vencer a Cortuluá

·1  min de lectura

Este domingo llegó el primer triunfo de Independiente Santa Fe del semestre. En su debut como local, el rojo bogotano derrotó 1-0 a Cortuluá, le dio una alegría a sus hinchas y en tres fechas ya suma 7 puntos.

En el estadio El Campín, la única alegría de la tarde fue gracias a Harold Rivera, quien con su anotación en la primera parte le dio el triunfo a un cuadro capitalino que igual terminó sufriendo en el final debido a la expulsión de Andrey Estupiñán.

Con los once hombres dentro del terreno de juego, Santa Fe mostró mejor cara que Cortuluá. Sin embargo, el cuadro vallecaucano vendió cara la derrota e igual le dio más de un dolor de cabeza a los locales.

Pero los dirigidos por Alfredo Arias fueron más eficaces y en la opción de mayor peligro lograron el tanto del triunfo. En el minuto 39, Matías Mier recibió dentro del área y habilitó a Rivera, quien con un derechazo mandó el balón al fondo de la red.

En la segunda parte, el Cardenal se vi obligado a cuidar la ventaja cuando se quedó con un hombre menos, en el 69’. Estupiñán vio la roja a expensas del VAR tras golpear en el rostro a un rival. Ahí, la visita se envalentonó, pero se encontró con un arquero Leandro Castellanos que mantuvo el cero en su arco.

Con este triunfo, Santa Fe sumó 7 puntos, sigue sin perder tras haber igualado en sus dos primeras presentaciones y la próxima jornada estará visitando a Junior. Mientras que Cortuluá continúa complicado con el tema del descenso, tiene apenas una unidad y en la siguiente fecha será visitante ante América.

Foto: Santa Fe Oficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.