Santa Fe confirmó la llegada de Hugo Rodallega

Sebahatdin Zeyrek/Anadolu Agency via Getty Images

Luego de su paso por el Deportivo Cali en 2005, Hugo Rodallega llegó a un acuerdo con Independiente Santa Fe y regresará al fútbol colombiano tras 17 años de ausencia por el balompié cafetero. El cuadro Cardenal confirmó el arribo del delantero este domingo, en un comunicado de prensa.

“Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el delantero Hugo Rodallega, una vez aprobados los exámenes médicos el atacante que hizo parte de la Selección Colombia y con paso por el fútbol inglés, turco, brasileño y mexicano, será nuevo jugador del Primer Campeón”, manifestó el club bogotano.

Rodallega tenía el deseo de arribar a Cali, para jugar con el América. Sin embargo, Tulio Gómez, máximo accionista de los Diablos Rojos, manifestó en una entrevista que el entrenador de la Mechita, Aelxandre Guimaraes, no quiso contar con el experimentado ariete.

Es por esto que Eduardo Mendez, presidente de los Albirrojos, empezó a trabajar, junto a su junta directiva, para traer al delantero de 37 años. Sin duda es una carta ganadora para las aspiraciones del elenco de la capital colombiana.

Rodallega debutó en Deportes Quindío en 2004, luego pasó por Deportivo Cali y en 2006 partió a México, donde tuvo presencia en Monterrey, Atlas y Necaxa. Su salto al fútbol europeo se dio en 2009, donde estuvo jugando para el Wigan y en 2012 concretó su llegada al Fulham. Después, decidió ir al fútbol turco, pasando por Akhisar Belediyespor, Trabzonspor y Denizlispor y llegando finalmente a Bahía de Brasil.

Así, Independiente Santa Fe refuerza su saga ofensiva con Hugo Rodallega y se convierte en uno de los fichajes con más peso en Colombia. Además, es el octavo refuerzo del Expreso Rojo, tras la llegada de Julián Millán, Fabio Delgado, Iván Rojas, Alexis Manyoma, Christian Marrugo y Fabián Sambueza.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images